Cerca de 80 nuevos guardias civiles se incorporan a la provincia

0

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, acompañada del coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Andrés López García, ha presidido en la mañana de este viernes el acto de recibimiento a los casi 80 nuevos guardias civiles que se incorporarán a la provincia.

Estos efectivos vienen destinados de diferentes puntos de la geografía española para incrementar las plantillas de los puestos que configuran el mapa de la provincia y según criterios estratégicos diseñados.  Muchos de ellos en provisión por antigüedad en situación de activo y otros siete más de destinos de libre designación.

La incorporación a sus unidades de los nuevos agentes contribuirá a un refuerzo considerable del catálogo de efectivos de la Comandancia de Huelva. Además, la incorporación de estos casi 80 agentes, más los que lo harán en el mes de marzo, permitirá realizar “políticas preventivas más eficaces desde el punto de vista de la seguridad”.

Así mismo, la subdelegada a ha subrayado el papel de la Guardia Civil como “uno de los pilares fundamentales de la seguridad pública en la lucha incansable contra la delincuencia, adaptándose a las nuevas necesidades, en un continuo proceso de mejora técnica y organizativa, que el Ejecutivo seguirá impulsando”.

Actualmente, la plantilla se sitúa en casi 1500 agentes, por lo que Parralo ha hecho referencia al “esfuerzo que la Administración Central está realizando para garantizar la seguridad a los ciudadanos y mejorar la situación de este cuerpo que son ejemplo de responsabilidad que deben ejercer en su nuevo destino,  destacando sus valores de honor, lealtad, espíritu de sacrificio y compañerismo”.

Por su parte, el coronel jefe Andrés López ha dado la bienvenida a los nuevos guardias que van a integrarse en la plantilla de la provincia y ha explicado parte de los cometidos a los que se enfrentaran día a día y que serán ampliados por los comandantes de puestos cuando se incorporen en sus Unidades de destino.  A su vez, Andrés ha ofrecido a los guardias que le trasladen aquellas necesidades que estimen oportunas para mejorar la calidad en el servicio al ciudadano. Para finalizar, López ha hecho hincapié en poner todos los esfuerzos para mejorar y ampliar los medios de trabajo actuales, en beneficio de los guardias y de la ciudadanía en general.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies