El Cristo de la Victoria ya se encuentra al culto en la Parroquia de San Sebastián en su 75 aniversario tras la profunda restauración efectuada por el prestigioso restaurador Pedro Manzano Beltrán.
La imagen que tallara el escultor ayamontino Antonio León Ortega en 1945 presentaba serios problemas estructurales que no han podido ser solucionados en restauraciones anteriores. El Santísimo Cristo de la Victoria ha sido intervenido en dos ocasiones, una por el propio autor en 1974, y otra por Isaac Navarrete y Rosario Lorente en 1985.
Pedro Manzano ha venido ejerciendo profesionalmente diversos trabajos para la administración especializada e instituciones del patrimonio histórico de la Junta de Andalucía, como el Museo de Bellas Artes de Sevilla o la Dirección General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía. Actualmente es miembro de la Red de Expertos del Proyecto Campus de Excelencia Internacional en Patrimonio Cultural y Natural concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación.
Entre sus restauraciones, destaca en la capital andaluza los trabajos realizados con las imágenes del Santísimo Cristo de la Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de los Estudiantes, María Santísima de la Hiniesta o Nuestra Señora de la Salud de la Hermandad de San Gonzalo, entre otros.
El restaurador conoce en profundidad la obra del escultor ayamontino tras las restauraciones sometidas también a las imágenes de María Santísima del Amor y Nuestro Padre Jesús de las Penas de la Hermandad de las Tres Caídas de Huelva.
La imagen del Santísimo Cristo de la Victoria permanecerá en Solemne Besapiés Extraordinario durante toda la jornada, teniendo una Solemne Misa de Acción de Gracias a las 20:00 horas.