IU reclama un nuevo equipo de urgencias para el centro de salud Aljaraque

0

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Aljaraque reivindica a la Junta de Andalucía que cumpla con las necesidades de salud en la localidad, “ante la pasividad absoluta del alcalde del PP”

Desde la formación critican que “la Junta de Andalucía y el Servicio Andaluz de Salud, con la complacencia total del Equipo de Gobierno de las tres derechas de Aljaraque, no se preocupan de las necesidades de la gente de Aljaraque, Bellavista, Corrales, la Dehesa o la Monacilla, manteniendo unos servicios de salud para los habitantes que datan de hace unos 15 años, cuando la población de este municipio ha crecido en esos años en más de 7.000 personas”.

Según manifiesta la concejala de IU en el Ayuntamiento de Aljaraque, Inmaculada Camacho, “las deficiencias de salud urgentes que se deben cubrir son un nuevo equipo sanitario para Aljaraque, un nuevo centro de salud en Corrales, otro médico o médica para Bellavista y Corrales, y un mayor número de horas de consulta de pediatría·.

Camacho añade que “se necesita inmediatamente un equipo sanitario más para cubrir las urgencias de lunes a viernes, pues el único equipo que cubre en la actualidad es insuficiente, ya que tiene que desplazarse en caso de urgencias, dejando sin servicio el Centro de Salud, a veces durante más de una hora, teniendo que sufrir los usuarios y usuarias una espera que les resulta insoportable”.

La concejala de IU añade que “reivindicamos también un nuevo Centro de Salud en Corrales, ya que el existente, que sólo es un consultorio, se construyó hace más de 30 años para una población de unos 1.200 habitantes, cuando ya Corrales cuenta hoy con unas 4.650 personas empadronadas. Este Centro se ha quedado obsoleto y pequeño, incluso con personal sanitario insuficiente para atender una población de este tamaño”.


Por otra parte, continúa, “en Bellavista se superan, con creces, la cantidad de población a atender, ya que la ratio está en 1.500, y superan los 1.900, por lo que debería tener otro médico de atención primaria, como ocurre en municipios de inferior población”.

Por último, Camacho asegura que “hace falta un refuerzo de pediatría para nuestro municipio, pues tenemos una población bastante joven, que requiere mayor número de horas de atención pediátrica”.

Así, Izquierda Unida de Aljaraque exige a la Consejería de Salud que “se deje de recortes  y atienda las numerosas necesidades que tiene el sistema sanitario de esta localidad para atender a su población actual, lo que para el alcalde del PP es un problema que se niega a reclamar al gobierno andaluz de derechas”.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies