Opinión: ¡Toma partido contra el fascismo!

0

(Firma: Víctor Manuel Macías Caro) Escribimos estas líneas a todas las personas que sois conscientes del peligro que supone la deriva de la extrema derecha. Sabemos que no pasáis unas elecciones sin votar y que en vuestra vida cotidiana discutís con amistades y familia para convencerlos. Pero aun no habéis dado el paso para organizaros junto con otras y otros que pensamos como tú, porque es bien cierto que la gente trabajadora tenemos poco tiempo y nos da miedo comprometernos demasiado. Pero la extrema derecha ya está aquí y hay que tomar partido. La buena noticia es que se les puede ganar con organización y lucha. Y con más organización y más lucha aun, no solo podemos ganarles, sino construir un mundo mejor, a la medida del ser humano: el mundo con el que soñamos. Para eso necesitamos poner nuestras mentes a pensar y nuestros brazos a trabajar en un proyecto colectivo; tenemos que levantar el puño, tener coraje y estar dispuestas y dispuestos a sacrificar un poco de nuestro tiempo.

Estoy convencido de que la mayoría de quienes vivimos y trabajamos en España compartimos inquietud cuando escuchamos en el telediario la última barbaridad de la ultraderecha, siempre con el objetivo de provocar y que no paremos de hablar de ellos. El problema es que no son solo provocadores. En nuestros parlamentos y ayuntamientos se sientan diputados y concejales que, en lugar de proponer soluciones para los problemas de la gente trabajadora, se dedican a relativizar la violencia contra las mujeres y a hostigar a las asociaciones feministas, a rechazar a nuestras vecinas y vecinos inmigrantes, a querer acabar con las pensiones públicas, con el sistema público de salud, con la educación pública y con la autonomía de las regiones y nacionalidades de España. Quieren, en definitiva, dar marcha atrás a nuestra historia para hacernos volver a los oscuros años del Franquismo.

La extrema derecha rechaza la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y quieren relegarlas de nuevo a “sus labores” en las casas. Están en contra del derecho de Andalucía a gobernarse con autonomía dentro de España, por el que tanto luchamos hace cuarenta años. Quieren acabar con el actual sistema público de pensiones e introducir los planes de pensiones privados que rompen con la solidaridad intergeneracional. En su programa proponen bajar los impuestos a quienes más tienen, vaciando así las arcas de las Administraciones Públicas y dificultando que se pueda ayudar a quien más lo necesita. En definitiva, lejos de querer conservar nada, quieren destruir los más importantes avances que como pueblo y con esfuerzo colectivo hemos realizado en los últimos años. No son conservadores porque no quieren conservar nada: quieren destruir.

Frente a todo esto, no podemos callar ni mirar para otro lado mientras se pone en peligro todo lo que hemos conseguido y, más aun, el futuro de nuestra juventud. No van a pararse si no les paramos y la única manera de hacerlo con efectividad es que todas las personas que estamos preocupadas nos unamos, nos organicemos y los combatamos juntas en todos los frentes: en las elecciones con el voto, en la cultura con la palabra, en los tribunales con las leyes y en la calle con la movilización. Es necesario pasar de preocuparse por el problema a ocuparse del problema. Es necesario organizarse junto con otras personas, ya sea en una asociación, en un sindicato o en un partido político. El nuestro, el Partido Comunista, desde luego, está abierto desde su fundación, hace casi cien años, a todas aquellas personas que sean enemigas del fascismo.

A ti, que eres consciente de todo esto, te pedimos que des el paso de organizarte junto con otras y otros como tú en algún partido o sindicato de clase, porque te va en ello no solo avanzar, sino no retroceder en derechos sociales, en libertades públicas, en la vida tal y como la conocemos y la soñamos.


Un abrazo fuerte. Te estamos esperando. ¡Es la hora! Organízate, actúa, lucha: toma partido contra el fascismo.

(Víctor Manuel Macías Caro es secretario político local del PCE en Huelva)

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies