Primer fin de semana de Carnaval en Cartaya y El Rompido

0

El carnaval de Cartaya 2021 ha arrancado este viernes con la fiesta infantil que ha celebrado en la Plaza Redonda la Escuela de Educación Infantil ‘Los duendes de La Joya’. Numerosos dálmatas, de distintas edades, han tomado el centro del casco urbano y han disfrutado de lo lindo de las actividades de animación y los hinchables instalados en la Plaza, mientras que padres y abuelos inmortalizaban el momento cámara en mano.

Los más pequeños han abierto con sus disfraces el primer fin de semana de carnaval en la localidad, que se retoma esta misma tarde, con la celebración de la gala carnavalera que tendrá lugar, a partir de las 21:00 horas, en el teatro del Centro Cultural.

En ella estrenarán sus repertorios las tres agrupaciones locales que este año participan en las carnestolendas de la localidad, las chirigotas ‘Los Héroes del Pueblo’, de Gaspar Rivera; ‘Las Pincho Toas’, del Paleta; y ‘De tal Palo, tal Astilla y Viceversa’, de Paco Bazo.

Además, subirán al escenario la comparsa isleña ‘Pura Comparsa’, ganadora del concurso de agrupaciones del Carnaval de Isla Cristina en 2019, que dirige José María Lagarejo y Raúl Aponte Cruz, con letra de Juan Salas; además del artista local Dani Botillo y de Elías Palacios.

Ya mañana sábado, a partir de las 16:00 horas, se traslada el carnaval a la calle, con la celebración de la tradicional ‘Chochá’, en la Plaza Redonda. Habrá animación infantil y posteriormente actuarán las agrupaciones locales.


También arranca la fiesta en El Rompido, esta tarde con la Fiesta Infantil de Disfraces, en la Plaza de la Sirena, y mañana sábado con el Pasacalles que partirá a las 17:00 horas del CEIP Virgen del Carmen y que desembocará en la Plaza de la Sirena, donde se celebrará posteriormente una fiesta carnavalera con concurso de disfraces y la animación de un dj.

Ya de cara al próximo fin de semana, Cartaya acogerá el sábado 29 de febrero, el gran pasacalles, que partirá a las 17:00 horas de la tarde de La Pila, para finalizar en el centro del municipio, concretamente en el Castillo.Al término del mismo se celebrará el tradicional Concurso de Disfraces con tres premios para los mejores e incluso un reconocimiento al peor disfraz.

Desde el Ayuntamiento, que organiza el carnaval en la localidad, el alcalde, Manuel Barroso, también concejal de Fiestas, ha animado a los ciudadanos y ciudadanas “a disfrutar del carnaval y a participar en los actos previstos”, y ha destacado “el esfuerzo de las tres agrupaciones locales que este año dan vida al carnaval cartayero, las que dirigen El Paleta, Paco Bazo y Gaspar Rivera, porque su colaboración es fundamental”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies