Tras un año de sesiones de grabación en los estudios Happy Place (Sevilla), la banda onubense Rusty River presenta su segundo álbum titulado “Holy Basil Blues”, un disco en el que la formación vuelve a impregnarse de la música de los 60 y 70, con claras influencias del Southern Rock Americano, ya a la venta en Plataformas Digitales y Grandes Superficies. La presentación en Huelva será la noche de este sábado 22 de febrero, en Le Moulin.
El nuevo álbum ha sido grabado y mezclado por el músico y productor Paco Prieto Márquez (Happy Place) y masterizado por Jordi Gil (Sputnik Recording Studio). Después de haber experimentado con nuevos sonidos y atmósferas en su anterior entrega (The Lag, 2015), con “Holy Basil Blues” pretenden afianzarse como un referente en el southern rock y hard rock, sin olvidar pequeñas pero notables aproximaciones al folk y a la psicodelia.
Constará de ocho cortes en los que predominan potentes riffs de guitarras sobre unas bases rítmicas sólidas que denotan las claras influencias de bandas míticas como Led Zeppelin y The Allman Brothers, o más recientes como The Black Crowes o Blackberry Smoke.