Isla reconoce a Manolo Casado por sus bodas de oro con el Carnaval

0

Como suele ser habitual, coincidiendo con el comienzo del segundo día de semifinales del Concurso de Agrupaciones, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Festejos, hacía entrega este viernes del galardón ‘Horacio Noguera’, un reconocimiento instituido en 2012 para premiar la elegancia, el buen hacer, estilo y buenas formas en el Carnaval de Isla Cristina.

Así, antes del comienzo de las actuaciones de la noche, el Consistorio, y en representación del  mismo, el alcalde de la localidad, Jenaro Orta, el coordinador del Área de Festejos, Francisco Zamudio, y la concejala de Festejos, María del Carmen Beltrán, hacían público el nombre de la persona que en esta ocasión fue elegida para recibir uno de los premios más sentimentales, ya que lleva el nombre del artista polifacético isleño, Horacio Noguera.

Y si ayer su nombre sonaba en el Teatro en la entrega de los Gran Vía de Oro, de nuevo esta noche, Manolo Casado Carrillo, ‘Manolo Pintao” o “Manolo el del Bombo”, sobrenombres con los que cariñosamente se le conoce, volvía a ser llamado al escenario para recibir el ‘Horacio Noguera’ por, como dijo María del Carmen Beltrán, “sus cincuenta años en el Carnaval, siendo el bombo de Isla Cristina”.

Manolo recogía este galardón, obra de Andrés Elías, muy emocionado y dando las gracias y recordando “a todos esos directores que han estado conmigo a lo largo de estos cincuenta años luchando por nuestro Carnaval”.

Por su parte, Francisco Zamudio, recordaba a Horacio Noguera con sus palabras, señalando que “era un hombre que amó el carnaval, al igual que Manuel Casado, algo que lo hace merecedor de este galardón porque tiene ese mismo amor a la Cultura, al Arte, a las tradiciones y a su tierra”.

Por último, el alcalde isleño, Jenaro Orta, dejaba patente que “cincuenta años en el Carnaval, lo dice todo y personas como Manolo son quienes engrandecen nuestra Fiesta”, por lo que felicitaba al premiado en nombre de todo el pueblo isleño.

Hay que señalar que el “Horacio Noguera” se instituyó en 2012 para premiar “la elegancia, el buen hacer, estilo y buenas formas en el Carnaval de Isla Cristina”, siendo la primera en obtenerlo Juani Morgado, de la Peña Carnavalera “Las Jardineras”. También lo tienen Antonio Zamudio; el carrocista, Antonio Fernández ‘Oli’ o Diego Cárdenas Fragoso.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies