¿Cuáles son los beneficios de usar un irrigador dental?

0

Contar con una linda sonrisa con dientes blancos, limpios y sanos requiere de implementar correctos hábitos de higiene que van un poco más allá de cepillarse 3 veces al día, después de cada comida e ir periódicamente al odontólogo. Adquirir otro tipo de implementos será crucial para cumplir con tal objetivo.

En este sentido, el mercado actual se ha encargado de adaptar a los niveles de usuarios comunes, aquellos aparatos que en otrora solo podían ser manipulados por profesionales y especialistas. En particular hacemos referencia a los irrigadores dentales, los cuales aportan múltiples beneficios a la limpieza cotidiana de nuestros dientes. Agregando ese plus que no podremos conseguir con una simple cepillada. 

El irrigador Waterpik está perfectamente diseñado para aplicar un chorro de agua a presión y complementar nuestro proceso de limpieza bucal habitual. Por lo que es importante indicar que este aparato no sustituye la limpieza regular de los dientes. 

Entonces, es válido afirmar que se trata de un aparato limpiador a presión con el cual podemos eliminar bacterias y restos de comida donde el cepillo de dientes convencional no puede llegar.  De esa manera, logramos obtener una limpieza más profunda, completa y efectiva para evitar, en mayor medida, la formación de sarro y placa bacteriana.

De más está indicar que igualmente ayuda a mantener un aliento fresco al tiempo que elimina las manchas que se producen en nuestro esmalte dental, producto del consumo de bebidas y alimentos como el café, vino, gaseosas o de otros hábitos dañinos como lo es fumar cigarrillos. 


Cómo se usa un irrigador dental

Es importante resaltar en este punto que el uso de irrigadores dentales está ampliamente recomendado en aquellas personas que tienen sensibilidad dental, convirtiéndose en el sustituto ideal del hilo dental o los cepillos de cerdas fuertes que pueden causar dolor. 

Las condiciones de su uso son muy simples, ya que se requiere un par de minutos durante el día, luego de haber cepillado regularmente los dientes. Lo que tienes que hacer es llenar su depósito de agua, instalar la boquilla y luego orientar la expulsión del chorro de agua en todos los rincones de la boca. 

Existen varios modelos de irrigadores Waterpik y por lo general, presentan diversos niveles de presión que se pueden graduar según el gusto de cada usuario. Lo importante es no sentir ningún tipo de incomodidad durante el proceso de limpieza.  

¿Se puede usar un irrigador si tengo implantes dentales?

Cuando estamos cumpliendo con un tratamiento médico para mejorar la estética o salud integral de nuestra boca, como es el caso de los que usan brackets o aquellos que tienen implantes dentales, es sumamente necesario cumplir con especiales procesos de limpieza de nuestros dientes, donde un irrigador dental jugará el mejor de los papeles. 

Por tanto hay diversos beneficios que son interesantes recalcar: 

  • Los irrigadores logran penetrar los lugares más difíciles de la boca, pero es fundamental repetir el proceso cuantas veces sea necesario durante una misma sesión, para lograr la limpieza deseada. 
  • Existen muchos modelos de irrigadores y es la marca Waterpik una de las más reconocida, por obtener excelentes valoraciones por parte de los usuarios y ser de las más recomendadas por odontólogos y especialistas. Se puede escoger entre aquellos modelos que son portátiles, de sobremesa, los que vienen con control de agua, con varios tipos de boquillas, temporizadores, etcétera. 
  • Prevenir las caries y otro tipo de enfermedades bucales nunca ha sido más sencillo, puesto que un irrigador actúan ante la etapa más importante de la salud que es la prevención. 
  • Este es una herramienta muy efectiva para combatir otras condiciones bucales como las inflamaciones dentales, la gingivitis y la periodontitis. 
  • Es un aparato apto para ser usado por todo tipo de personas, sin importar su edad, y se convierte en un gran instrumento para inculcar buenos hábitos de limpieza bucal en los más pequeños de la casa. 
  • Si deseas conseguir una mayor sensación de frescor y limpieza en la boca, un irrigador será capaz de aportar eso y más. 
  • Es un instrumento único, cuyo proceso es completamente indoloro. Según estudios realizados se ha comprobado que con su uso se puede eliminar un 90% más de placa dental, en comparación con quienes solo usan un cepillo de dientes convencional. 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies