‘A-Medias’: microteatro con Ana Doga y David Guerrero en Le Moulin Pub

0

El espacio escénico de la La 13 en la Sala ‘Le Moulin Pub’ acogerá el próximo sábado, 7 de marzo, el estreno de ‘A-Medias’, una pieza teatral entre la comedia y el drama protagonizada por los actores onubenses Ana Doga y David Guerro.

La obra podrá disfrutarse en dos pases a partir de las 21:00 horas, bajo la modalidad de Pay After Show. Al final del espectáculo la organización ofrecerá una degustación gastronómica y los actores mantendrán un diálogo sobre el proceso de creación de la pieza con el público asistente.

A-Medias      

A-Medias nace de la necesidad de explorar y crear, de partir de un vacío para encontrar impulsos creativos que llevarán hacia múltiples caminos que convergen. A través de la escritura creativa, la exploración de materiales, la observación de la vida cotidiana, el movimiento y la música, se generó el punto de partida de la pieza: investigar sobre el concepto de A-Medias.

Se trata de una propuesta en la que el espectador está en el mismo espacio-tiempo que los intérpretes: todo ocurre en el aquí y ahora (en presencia). La vivencia es compartida, directa y sin artificio. La dramaturgia de la imagen, el espacio sonoro, el texto que dicen los intérpretes, el movimiento, la exploración del material, la búsqueda de sensaciones… todo, aunque a veces esté a medias, no tendría sentido sin la complicidad y la mirada del espectador.


El texto a veces está a medias, los intérpretes visten a medias y hay muchas medias de distintos colores, texturas y formas. Un teléfono antiguo, naranjas y medias naranjas, una silla, el suelo, el aire, un espacio para compartir, un silencio a medias, literalidad, un arreglito, dobles sentidos, humor, metáforas, reflexiones, caras modificadas, medias conversaciones, deseos y materiales de conexión. Movimientos, Björk medio musitada de fondo, miradas, susurros, preguntas, cuerpos filtrados, medias respuestas, confesiones, sonidos, refranes y la vida entera, por suerte, todavía a medias…

Los actores

Ana Domínguez García nace en marzo de 1987 en Zalamea la Real (Huelva). Desde pequeña se ve atraída por el mundo artístico y la creación. Durante su infancia toma clases de pintura con diferentes artistas en su pueblo natal, estudia piano y canto en la escuela municipal de música con Antonio Almiró y participa en clases colectivas de ballet clásico.

En su adolescencia, cursó los estudios de bachillerato de arte en Nerva y Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Ha trabajado como profesora de artes plásticas en diferentes sitios como en el CAAC (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo). Durante los últimos años se ha ido acercando al mundo de las artes escénicas recibiendo clases en el Laboratorio de Interpretación de Sebastián Haro y en la escuela municipal de teatro de Zalamea la Real con David Herrero. Actualmente, participa en diferentes proyectos tanto en el mundo de las artes escénicas como en la ilustración, la pintura y la escritura creativa.

David Herrero comienza su andadura en las artes escénicas participando como actor en el aula de teatro de la Universidad de Huelva. Aquella experiencia le lleva a realizar los estudios de interpretación en la ESAD de Murcia. Durante esos años crea la Cía de Clown Par-Kin-Son, realiza labores de ayudante de dirección con César Bernad y, junto a sus compañeros de clase, realizan gira por España y Puerto Rico. Complementa sus estudios de creación con el Master oficial de Danza y Artes del Movimiento donde tiene la oportunidad de formarse con Norman Taylor, Joe Alegado, Erik de Bont o Teresa Nieto. Compagina su faceta de actor con la de creador y director escénico: dirige el Aula de teatro de la Universidad de Huelva, talleres municipales de teatro, participa como docente en planes formativos de Instituto Andaluz de la Juventud y realiza labores de docencia en la Esad de Extremadura y Córdoba. Como actor ha trabajado para compañías como Acteatro, Platalea Teatro, Aaiún Producciones o Palketto Stage. Interesado en la creación escénica y en los nuevos lenguajes teatrales, investiga y crea sus propios espectáculos, destacando Psicoenergética, pieza ganadora del III certamen de Teatro Pequeño de la UHU.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies