Las tres iniciativas que el portavoz de Adelante Huelva, David F. Calderón, ha defendido en el Pleno de la Diputación Provincial de Huelva han sido aprobadas. Calderón ha defendido la lucha de las trabajadoras y trabajadores de Canal Sur, instando a la Junta de Andalucía a que cumpla los acuerdos con la plantilla de la Radio Televisión pública andaluza para impulsar un plan de estabilización de empleo, acordado con los sindicatos, reforzar los centros territoriales, cumplir los planes de inversión para la mejora de los medios técnicos y defender la producción propia frente a las externalizaciones, entre otros.
Por otra parte, la Diputación asume medidas para garantizar precios agrarios justos en origen como sancionar ejemplarmente las prácticas abusivas de las grandes distribuidoras, prohibir la venta a pérdidas e impulsar iniciativas de comercio agrario justo en la provincia de Huelva.
También ha sido aprobada por unanimidad la propuesta de Adelante Huelva para que los municipios onubenses puedan recuperar e inventariar los caminos públicos rurales que hay sus términos municipales. Muchos de estos trazados están abandonados o usurpados por propietarios de fincas privadas que atraviesan estas vías públicas. Esta reivindicación ha sido defendida desde hace muchos años por el colectivo Pies en la Tierra y otras organizaciones que demandan el uso público de los mismos. El objetivo de la iniciativa defendida por Adelante Huelva es que la Diputación colabore con los ayuntamientos afectados para que este patrimonio público pueda recuperarse y ponerse a disposición de la oferta turística de los mismos.