14 febrero 2024
Registrarse / Unirse

Diputación apoya la moción de Adelante sobre los trabajadores de Canal Sur

Las tres iniciativas que el portavoz de Adelante Huelva, David F. Calderón, ha defendido en el Pleno de la Diputación Provincial de Huelva han sido aprobadas. Calderón ha defendido la lucha de las trabajadoras y trabajadores  de Canal Sur, instando a la Junta de Andalucía a que cumpla los acuerdos con la plantilla de la Radio Televisión pública andaluza para impulsar un plan de estabilización de empleo, acordado con los sindicatos, reforzar los centros territoriales, cumplir los planes de inversión para la mejora de los medios técnicos y defender la producción propia frente a las externalizaciones, entre otros.

Por otra parte, la Diputación asume medidas para garantizar precios agrarios justos en origen como sancionar ejemplarmente las prácticas abusivas de las grandes distribuidoras, prohibir la venta a pérdidas e impulsar iniciativas de comercio agrario justo en la provincia de Huelva.

También ha sido aprobada por unanimidad la propuesta de Adelante Huelva para que los municipios onubenses puedan recuperar e inventariar los caminos públicos rurales que hay sus términos municipales. Muchos de estos trazados están abandonados o usurpados por propietarios de fincas privadas que atraviesan estas vías públicas. Esta reivindicación ha sido defendida desde hace muchos años por el colectivo Pies en la Tierra y otras organizaciones que demandan el uso público de los mismos. El objetivo de la iniciativa defendida por Adelante Huelva es que la Diputación colabore con los ayuntamientos afectados para que este patrimonio público pueda recuperarse y ponerse a disposición de la oferta turística de los mismos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido