La Formación Profesional de Huelva para un futuro laboral estable

0

(Firma: Israel Guerra) La formación es el pilar más sólido para asegurar un futuro estable en un mundo en constante cambio. La Formación Profesional en Huelva presenta una amplia oferta formativa en sectores con gran demanda para el futuro, tanto para ejercer en el territorio nacional como en el europeo

Se ha cometido el error de denostar la Formación Profesional en post de otro tipo de estudios. Un error que ha llegado el tiempo de subsanar, ya que, inevitablemente, este país debe afrontar en el corto y medio plazo una readaptación del modelo educativo donde el FP tiene un papel fundamental. La FP de Huelva ofrece la oportunidad de prepararse en la Formación Profesional Básica con las máximas garantías para encontrar un empleo en el futuro.

La formación continua, el éxito se busca y se mantiene

Aunque la Formación Profesional se presenta como una oportunidad excepcional para tener acceso a un futuro laboral seguro, estable y bien remunerado, nunca hay que dar por terminada la formación personal.

La enorme competencia que se registra en la actualidad, en todos y cada uno de los ámbitos profesionales existentes, obliga al trabajador a una capacitación constante para no perder el empleo o los clientes. Afortunadamente, existen páginas, como la web tucursogratis.net, en la que se puede acceder a un buen número de cursos, todos completamente gratuitos, para mantenerse competitivos o acceder a nuevas áreas del conocimiento.


En la página referenciada con el enlace, en el párrafo anterior, se ofrecen cursos gratis en Huelva de Formación Profesional, tanto para desempleados como para trabajadores del Inem para todo este año 2020.

Ahora, con el método online de aprendizaje y los cursos gratuitos que ofrece la Junta, para no formarse no hay excusas. Cualquiera puede dedicar tiempo y nada de dinero a afianzar su posición dentro de la empresa o mejorar en su profesión. Así mismo, también podrá acceder a otro tipo de aprendizaje, ese que siempre fue de su interés o cree útil para iniciar una nueva carrera profesional.

En cualquier caso, nunca hay que dejar de formarse. Los tiempos ya no aseguran un puesto estable para siempre, ahora, la lucha es diaria y hay que estar constantemente actualizándose y aprendiendo nuevas estrategias, métodos, técnicas, oficios… Con la formación continua, se evitará caer en el abismo del paro laboral o se mejorarán las condiciones para incrementar en calidad de vida.

¿Por qué la Formación Profesional es tan necesaria?

Como se decía al principio de este artículo, España tiene frente a sí un importante trabajo de readaptación en su modelo educativo. En este sentido, se incentiva la importancia que tiene la Formación Porfesional para el éxito de la sociedad española en el corto y medio plazo.

Es necesario hacer entender que quien realice algún ciclo formativo de FP, tiene posibilidades muy elevadas de ejercer la profesión para la que se ha preparado de forma segura y estable. En palabras del propio director del Cinterfor (Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Porfesional), de la OIT (de la Organización Internacional de Trabajo), la formación profesional es “una clave importante” para afrontar el nuevo paradigma tecnológico, demográfico y ambiental que afecta el futuro del mercado laboral.

Donde informarse sobre la Formación Profesional para Huelva

Para estar capacitados ante la gran demanda de titulados en Formación Profesional que Huelva, en particular, pero también el resto de España y Europa van a necesitar, la web de la Junta ofrece información sobre las fechas de matriculación para ciclos informativos en Huelva y las diferentes opciones a las que el alumnado podrá acceder.

Entre los ciclos formativos de FP básicos que se van a poder recibir en Huelva para el curso 2020 / 2021, cabe destacar el de servicios administrativos, agrojardinería y composiciones florales, aprovechamientos forestales, electricidad y electrónica, fabricación y montaje, cocina y restauración, peluquería y estética, operaciones en industrias alimentarias o técnico básico en informática y comunicaciones.

Estos son ejemplos válidos de la formación que será necesaria para cubrir puestos de trabajo que tendrán una gran demanda en el futuro. Desde este momento y hasta el año 2030, el 65 % de las profesiones demandadas recaerán sobre la Formación Profesional. Unas cifras que están muy por encima de los estudios de Grado Superior o Graduados Universitarios, que solo atraen el 35 % del total.

Pero, desde las más grandes instancias se insiste en que, aunque la Formación Profesional sea una apuesta segura para encontrar un empleo o desarrollar una actividad profesional, nunca hay que dejar de formarse.

Lejos quedaron los tiempos en los que se aprendía un oficio o se terminaba una carrera y solo quedaba ejercer. Ahora, para mantener el puesto o que el cliente siga confiando en las labores del profesional, el trabajador debe estar en constante adaptación y renovación de sus conocimientos.

No hay que dejar nunca de aprender, tanto todo lo relacionado con el oficio, profesión o puesto que se ocupe como con cualquier otra actividad que le ayude a mejorar la posición que se tiene como empleado o experto. Las tecnologías de la comunicación, un idioma extranjero, marketing y ventas… son algunos ejemplos de materias que pueden aprenderse y serán de gran utilidad, independientemente del oficio que se practique.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies