El PCE del Higueral y Distrito V, solidarios con el Sáhara

0

En el marco de la campaña “Alimenta una Esperanza”, promovida por la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, los núcleos vecinales de El Higueral y del Distrito V del Partido Comunista de España en Huelva han organizado una recogida de alimentos no perecederos y de productos de higiene con destino a los campos de refugiados y refugiadas saharahuis.

En el momento de la entrega estuvo presente Luis Cruz, presidente de la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui en Huelva, quien lleva gran parte de su vida luchando por la dignidad de este pueblo. Inmaculada Toscano, secretaria política del núcleo de El Higueral del Partido Comunista, ha manifestado que “es necesario proponer alternativas que mejoren la calidad de vida de las personas desde la Solidaridad y no desde la Caridad y desde ahí nos identificamos con este proyecto porque entendemos que esta es el elemento principal para que las personas puedan salir de la explotación desde la cooperación y la capacitación de la clase trabajadora cada vez mas empobrecida y oprimida (por la dictadura en el caso de la población saharaui).

En definitiva se trata de suplir las deficiencias del capitalismo para cubrir las necesidades del pueblo”. Por su parte, Daniel Fernández, secretario político del núcleo del Distrito V, ha declarado que “no podemos mirar hacia otro lado, ahora más que nunca es necesaria la solidaridad entre pueblos. Para nuestra organización es un deber colaborar un año más con este proyecto que consideramos imprescindible para combatir la dictadura a la que está sometida el pueblo saharaui”.

No es la primera vez que el PCE colabora con la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, ya que estas recogidas de alimentos no perecederos y de productos de higiene vienen siendo ya tradicionales desde hace años. Asimismo, en su caseta La PCEra de las Fiestas Colombinas de la capital, ya es tradición la “Noche de la Infancia”, en la que en el marco del programa “Vacaciones en Paz” se invita a cenar a los niños y niñas saharauis que están pasando las vacaciones de verano en nuestra ciudad.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies