Emigrantes celebrará el 22 de marzo su exhibición ecuestre Manolín Coronel

0

Los viernes por la noche en la capilla de la Hermandad de Emigrantes se viven sensaciones irrepetibles. Anoche era primer viernes de mes y ese día los hermanos y devotos de la corporación rociera celebran la Eucaristía, que oficiada por el director espiritual de la entidad, José Manuel Barral, contó con la intervención musical del coro de la hermandad.

Barral habló en su homilía de “perdón y recordó a los presentes que “estamos en tiempo de Cuaresma, periodo para la reflexión, de reconciliación y consenso entre los hermanos”.

Tras la misa y el canto de la salve, la hermandad reconoció el trabajo que vienen realizando la mayordomía, así como os colaboradores de esta, de ahí que se les entregara a José Antonio Polo, Antonio Barneto, Alejandro Veras, Joaquín Abellán, Inma Blanco y Enrique Cordero un presente en reconocimiento al trabajo que vienen realizando a favor de Emigrantes.

El silencio y los sentimientos se apoderaron de los cientos de corazones que abarrotaron la capilla de Emigrantes al escuchar las sevillanas del grupo puntaumbrieño ‘Azalea’, formado por las hermanas Nuria y María José Camacho, que, acompañadas por José Carlos González a la guitarra, interpretaron las sevillanas ‘El espejo de un sentimiento’ y ‘Reina y Pastora’, ambas compuestas por José Carlos.

Pero la velada tenía reservada el colofón a una noche mágica: Nuria y María José cantando una versión suya de la Salve que interpretaran ‘Los Romeros de la Puebla’, que hizo que “un río de amor a la Virgen del Rocío recorrió el templo de Emigrantes”.


Presentación del cartel de la exhibición Ecuestre

Tras finalizar esta eclosión de sentimiento tuvo lugar la presentación de la exhibición ecuestre que, organizada por el hermano mayor de la romería de 2020, José Antonio Ortiz Morano, se celebrará el próximo día 22 de marzo, a las 12.00 horas en la Escuela Hípica de Huelva, en homenaje a la figura del siempre recordado y admirado Manuel Bermúdez Coronel García.

El hermano mayor señaló que “en esta ocasión no traigo nada escrito, hablo con el corazón en la mano. Manolín es el espejo donde mirarse, junto a mi padre, mis tíos y otros muchos que disfrutan de las marismas eternas”, añadiendo que “de todos ellos he mamado y aprendido todo lo soy, aún me quedan dos años como alcalde de carreta y sólo espero poner en práctica todo lo que ellos me enseñaron. Era una deuda que tenía con mi maestro, espero que no me haya olvidado de nadie, porque de cada uno de ellos solo puedo estar agradecido”, terminó diciendo Ortiz.

Ortiz cedió la palabra a Javier Vázquez, veterinario de la hermandad, asesor del hermano mayor para confeccionar este magnífico cartel y narrador de la exhibición. Vázquez, quien manifestó que en la misma  “participarán campeones y subcampeones de España en la disciplina de doma vaquera, en unas instalaciones que son un auténtico lujo para un espectáculo de categoría”.

El acto contó con la presencia de Cinta, esposa del homenajeado, y de sus hijos Cinta y Lolo, que también ha estado inmerso en la preparación, junto al hermano mayor y Javier Vázquez, en la confección de esta importante exhibición.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies