Independientes pide un paso de peatones en la parada del autobús de La Dehesa

0

El Grupo Independientes por Aljaraque, ante el “peligro” que supone acceder a la parada de autobús situada en la entrada de la Dehesa Golf, ha presentado una moción en el Ayuntamiento pidiendo que se instale un paso de peatones que “permita cruzar con seguridad” a los usuarios de la línea de autobuses con dirección a Corrales, Bellavista y  Huelva.

José Luis Barragán, portavoz de Independientes por Aljaraque, señala que “los usuarios de dicha parada de autobús tienen que cruzar los cuatro carriles de la carretera A-492 que conecta Huelva con la Nacional 431 y con la autovía A-49 Huelva –Ayamonte y que se trata de una vía de gran afluencia de tráfico, ya que atraviesa la localidad y por la misma se accede a los distintos núcleos del municipio de Aljaraque”.

Asimismo, Barragán asegura que “la parada de autobús es utilizada por un gran número de vecinos, estudiantes que acuden al Instituto o a la Universidad, visitantes, trabajadores, alumnos de la Escuela  Municipal de Música, niños y jóvenes que van al Centro de Naturaleza y Ocio, al campo de golf, a escuelas de futbol, tenis, pádel y a otras actividades deportivas, así como por ciudadanos en general, para desplazarse al  resto de los  núcleos de Aljaraque, o a Huelva capital”. Se trata del único servicio público de transporte existente, y por tanto imprescindible para muchos usuarios que carecen de medios propios de transporte para sus desplazamientos.

En el caso de esta parada de autobús, en dirección a Huelva, al encontrarse situada  en el margen derecho de la vía, es decir, al otro lado de la carretera A-492, saliendo de la urbanización de la Dehesa, los usuarios de ésta línea de autobús, se ven obligados a atravesar la carretera sin ningún tipo de  protección. Y al tratarse de una vía por donde circulan diariamente más de 12.000 vehículos, “la peligrosidad para el peatón, es extrema ya que hay que atravesar cuatro carriles de una carretera autonómica”.

Por todo ello, el Grupo Independientes por Aljaraque, “ante la preocupación trasladada por muchos vecinos y ante el temor a que se pueda producir un accidente de gravedad”, pide mediante la moción presentada en el Ayuntamiento de Aljaraque que se proceda  a la instalación de un paso de peatones semaforizado.


José Luis Barragán, afirma que “este paso de peatones es absolutamente necesario  para dotar de seguridad a los usuarios de ésta línea, que hasta ahora tienen que jugarse la vida cada día atravesando una carretera sin tan siquiera señalización vertical”. Por ello, solicita que las  administraciones implicadas, tales como la Dirección General de Tráfico y la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, “adopten las medidas oportunas para instalar este paso de peatones semaforizado tan necesario y demandado”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies