IU reclama incorporar más médicos especialistas en el hospital de Riotinto

0

Izquierda Unida en Huelva ha trasladado a su representación en el Parlamento Andaluz de Adelante Andalucía una iniciativa con la que reclama a la Consejería de Salud que proceda a cubrir la falta de médicos especialistas que afecta al Hospital Comarcal de Minas de Riotinto.

El Coordinador provincial de IU en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, explica que “viene siendo una queja recurrente, por parte de usuarios y sindicatos del sector sanitario, los perjuicios en la atención sanitaria” para la población de las comarcas de la Sierra y de la Cuenca Minera por la falta de especialistas en el Hospital Comarcal de Riotinto.

Estas carencias provocaron que en los meses de agosto y septiembre del año pasado fuera necesario derivar guardias de otorrinolaringología al Hospital Juan Ramón Jiménez y la falta de especialistas afecta también a los servicios de urología y aparato digestivo, con el consiguiente perjuicio para la población que tiene que ser atendida en este hospital comarcal.

Además, en noviembre del año pasado el sindicato CCOO denunció la falta de dos de los cuatro especialistas en otorrinolaringología que debían conformar la plantilla de este hospital, así como la falta de anestesistas y urólogos, además de la ausencia de cobertura por jubilaciones de más personal  hospitalario no facultativo.

En la actualidad la población afectada sigue soportando los problemas en la atención sanitaria derivados de la falta de especialistas de digestivo, otorrinolaringología y Urología, por lo que Izquierda Unida exige a la Consejería de Salud que complete los servicios médicos de este centro hospitalario.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies