Unos 240 alumnos de Huelva y Sevilla se miden en las XI Olimpiadas de Geología

0

La Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Huelva (UHU) ha acogido este viernes la fase territorial Huelva-Sevilla de las undécimas Olimpiadas de Geología, un evento promovido a nivel nacional por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (Aepect) y la Sociedad Geológica de España (SGE).

La fase territorial Huelva-Sevilla ha contado con la participación de unos 240 alumnos de 15 institutos, ocho de la provincia sevillana y siete de la onubense, quienes han disfrutado de una jornada intensa y llena de desafíos.

Tras la presentación del evento, los participantes han tenido que afrontar un total de tres pruebas: una primera tipo test y una segunda de preguntas en grupo. Por último, el alumnado ha tenido que reconocer hasta 15 muestras de minerales, roca y fósiles.

A continuación, ha tenido lugar una gymkana, un juego no puntuable que ha servido para unir a los alumnos y alumnas de los diversos centros y en el que cada grupo tenía asignado una era geológica distinta.

La presentación del evento ha corrido a cargo del profesor de Geología de la Universidad de Huelva Gabriel Ruiz de Almodóvar, que ha dado la bienvenida al alumnado y centros participantes, tras lo que la responsable territorial de Aepect en Andalucía Occidental, Pepa Beiras, ha mostrado su agradecimiento, felicitación y enhorabuena tanto a la Universidad como a los participantes por involucrarse en una actividad que “se asocia a la voluntad de la asociación”, que es que todas las personas se acerquen a la geología, ha añadido.


Los tres centros ganadores de cada provincia competirán en la fase nacional de estas XI Olimpiadas de Geología, que tendrá lugar el próximo mes de abril en Cuenca.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies