La ‘Escuela de igualdad’ de Diputación llegará a Cala a finales de marzo

0

La VIII edición del proyecto “Escuela de igualdad”, desarrollado por el Departamento de Igualdad de la Diputación de Huelva y destinado a personal político y técnico de igualdad de los Ayuntamientos de la provincia, se desarrollará en Cala el próximo 27 de marzo.

La psicóloga experta en género Auxiliadora Marciano Almansa, protagonizará esta séptima entrega del proyecto, con un taller sobre “Prevención de la violencia de género en el ámbito local”.

El principal objeto del programa, nacido en 2016 con vocación formativa y como espacio de encuentro y reflexión sobre temas relacionados con la paridad entre hombres y mujeres, es dotar al personal responsable de igualdad de los Ayuntamientos onubenses de los conocimientos y herramientas necesarias para el desarrollo e implementación de políticas institucionales de género en sus municipios.

El año pasado, Diputación desarrolló dos ediciones de este programa, en La Redondela, con un taller dedicado a las nuevas masculinidades; y en Bollullos Par del Condado, centrada en el liderazgo emocional y la motivación en la gestión política local.

La V jornada del proyecto se celebró en La Nava y giró sobre un taller centrado en el uso igualitario del lenguaje administrativo, impartido por la filóloga Susana Guerrero, autora de la “Guía para un uso igualitario del lenguaje y de la imagen en la Diputación de Huelva”.


La jornada de La Nava se desarrolló después de las celebradas en Gibraleón, Santa Bárbara, Manzanilla y Nerva, todas ellas bajo el común denominador de poner de manifiesto la importancia que tiene que las entidades locales desarrollen políticas de género y de promoción de prácticas y estrategias para alcanzar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

La actividad se enmarca en el programa que Diputación ha elaborado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres (8 de Marzo), junto al Ayuntamiento y la Universidad de Huelva.

Después de la celebración el viernes del acto más institucional del programa, la lectura del Manifiesto del 8M por parte de las instituciones onubenses, el programa, por lo que respecta a Diputación, se desarrollará hasta finales de abril, con actividades como el I “Encuentro de Relatos de Mujeres Inmigrantes”, el X “Espacio de igualdad” o el XX “Encuentro provincial de asociaciones de mujeres”, que se celebrará el 25 de abril.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies