Niños de Infantil crean el primer vivero de árboles en Escacena

0

Las alumnas y alumnos de 3, 4 y 5 años del Ciclo de Infantil del CEIP Virgen de Luna de Escacena del Campo, han participado en la siembra de plantones de árboles autóctonos del bosque de ribera mediterráneo: álamos, fresnos, almeces y olmos, creando así el primer vivero público del municipio.

La actividad, financiada por la Diputación de Huelva y el propio Ayuntamiento de Escacena, estuvo promovida por la Asociación Ecologista Ituci Verde, teniendo como objetivo esencial, según fuentes del colectivo ambientalista, “la vinculación de las niñas y niños de nuestro pueblo con los árboles, con su importancia para el bienestar de las personas y su función insustituible dentro de los ecosistemas”.

La plantación estuvo presidida por la directora del centro, Clara E. Salas, el alcalde de Escacena, Eulogio Burrero y el Diputado Territorial del Condado, Pablo Valderas, quienes en sus distintas intervenciones felicitaron a los pequeños por el trabajo y por la creación de un vivero para sembrar árboles que embellezcan y llenen de vida las calles, zonas verdes y los espacios públicos de Escacena del Campo.

Al término de la actividad los pequeños recibieron material divulgativo consistente en una mochila, una gorra, una camiseta así como un diploma conmemorativo y un carné de cuidadora/or de árboles.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies