El Condado organiza casi 100 actividades en torno al Día de la Mujer

0

Los ayuntamientos de la comarca del Condado de Huelva han organizado casi un centenar de actividades en torno al Día Internacional de las Mujeres. Estos actos comenzaron a celebrarse la pasada semana y han sido recopilados en un folleto conjunto que ha realizado la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva.

Muchos de los actos de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres se celebraron el pasado día 6 de marzo, como el organizado por el Ayuntamiento de Bonares junto con los centros educativos del municipio; el del Ayuntamiento de Rociana del Condado por las calles de la localidad; o el de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, que dio lectura de su manifiesto y después celebró una actividad de sensibilización en igualdad de género dirigida a su personal técnico de la Mancomunidad, que fue organizada por las profesionales que forman el Centro de Información a la Mujer (CIM).

Además, la entidad condal ha participado en la organización de muchas de las actividades que se llevarán a cabo en los municipios de la comarca con motivo del 8M y ha ofrecido a los ayuntamientos la celebración de un EMOCAFÉ, así como el diseño de una pancarta común, el folleto conjunto que recopila todas las actividades que se celebrarán en la comarca y unas bolsas conmemorativas para que sean repartidas por los municipios.

Las actividades se desarrollarán durante todo el mes de marzo y estarán dirigidas a todos los públicos. Se han organizado cuentacuentos, formaciones, yincanas, representaciones teatrales, talleres, charlas, exposiciones, visitas, rutas de senderismo, videoforum… Entre estas, se encuentra la cuarta edición de los Premios Elena Whishaw, cuyo plazo de presentación de candidaturas se encuentra abierto hasta el próximo 16 de marzo. La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva organiza estos premios cada año para reconocer a mujeres y entidades por su contribución a la igualdad entre hombres y mujeres. La entrega de premios se celebrará en la Casa de la Cultura de Niebla el próximo día 25 de marzo.

Uno de los principales objetivos de este trabajo es conseguir unificar las actividades en torno a este señalado día porque desde la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva se cree firmemente en que la igualdad real solo se conseguirá si se trabaja de forma conjunta y transversal.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies