Escolares onubenses conocen el Parque Moret a través de los sentidos

0

Dentro de los programas que el Ayuntamiento de Huelva desarrolla con los escolares de la capital para la promoción de la salud y los hábitos saludables, este lunes se ha desarrollado en el Parque Moret el Taller ‘Conoce tu parque a través de los sentidos’, una iniciativa de la que se beneficiarán a lo largo de este mes de marzo un total de 760 niños y niñas procedentes de 17 colegios onubenses.

Esta iniciativa ha estado dirigida hoy al alumnado de segundo de Primaria de los centros Juan Luis Vives, Hispanidad y Colón Maristas y, tal como ha puesto de manifiesto la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, “el objetivo ha sido mostrarles el Parque Moret a través de los distintos sentidos, para que tomen conciencia de la enorme riqueza medioambiental del Pulmón Verde y aprendan a respetarlo, con el fin de que puedan convertirse  a su vez en transmisores de esos conocimientos”.

Así, mediante esta actividad, además de acercar la educación ambiental a los menores, para que puedan profundizar sobre el terreno en los conceptos que están aprendiendo este curso en sus colegios, el objetivo del Consistorio es que “los niños onubenses se sientan identificados con el gran tesoro medioambiental que poseen en su propia ciudad, para que perciban que son parte de él y adopten comportamientos para preservarlo y cuidarlo”, indica María Teresa Flores.

Para ello, hoy se ha desarrollado una ruta guiada por tres espacios fundamentales del Parque Moret, como son la charca, la zona de bosque mediterráneo y la zona de eucaliptos, lo que les ha permitido tener una visión global de su flora autóctona y su fauna, enseñándoles también la interconexión existente entre los distintos ecosistemas que conviven en este entorno, así como mostrándoles el ciclo del agua y su importancia para la vida en general.

Además, de forma transversal, durante el recorrido los monitores han trabajado con los niños en otros apartados fundamentales de carácter medioambiental, fomentando entre los alumnos que adquieran la responsabilidad de gestionar los propios residuos e inculcándoles el respeto por el medio ambiente en todas las facetas de la vida, así como también pautas de consumo responsable.


Esta experiencia ha sido valorada de forma muy positiva por los participantes, ya que además han podido adentrarse y recorrer este espacio natural único de la ciudad en uno de los meses del año de mayor esplendor del Parque, descubriendo las diferentes formas, así como los colores y aromas  que desprenden muchas de las especies que están floreciendo estos días con la llegada de la primavera.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies