Un año más, la Hermandad del Rocío de Huelva pone en marcha el ciclo de conciertos cofrades llamado Jueves de Cuaresma, en el que la Hermandad quedará inmersa en el ambiente cuaresmal propio de este tiempo litúrgico en Huelva, a través de los sones de diversas bandas y agrupaciones que interpretarán parte de su repertorio en el patio de nuestra Casa de Hermandad.
Este próximo jueves, 12 de marzo, tocará la Banda de Música Nuestra Madre de Consolación de Huelva, mientras que el día 19 será el turno de la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena. El jueves 26 tocará la banda del Santísimo Cristo de la Expiración ‘Salud y Esperanza’ de Huelva y cierran el ciclo, el 2 de abril, Tomás Estrada y David Macías con ‘La pasión de Cristo a la luz de un piano’.
Todas las intervenciones darán comienzo a las 21.00 horas, salvo la última, cuyo horario se adelanta media hora (20.30 horas).
Al igual que el año pasado, la celebración de dichos conciertos provocará que en esos cuatro jueves, el tradicional rezo del Santo Rosario, y la Exaltación a la Saeta del último de ellos, comiencen a las 21:30 horas, en vez de a las 21 como es habitual.