Más de 40.000 euros para rehabilitar dos parajes de El Almendro

0

La delegación territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Huelva ha concedido al municipio de El Almendro sendas subvenciones de más de 40.000 euros para la rehabilitación del Paraje Peña Maya y la puesta en valor del Paraje Prado de Osma. “Unos enclaves singulares que merecen nuestro apoyo y que sin duda van a contribuir a impulsar la localidad como destino turístico y potenciar la diversificación de su oferta”, ha explicado la delegada territorial, María Ángeles Muriel.

La responsable de Turismo de la Junta de Andalucía en Huelva ha incidido en que estas actuaciones “contribuirán a la puesta en valor de su patrimonio natural y las tradiciones de nuestra provincia” y ha recordado que desde la Consejería que dirige Juan Marín se han realizado inversiones también en materia de Administración Local, para el arreglo de la Casa Consistorial y el PFEA, que superan los 72.000 euros.

Así lo ha detallado Muriel en la visita que ha realizado a la localidad de El Almendro en la que ha mantenido un encuentro con su alcaldesa, María Alonso Mora Núñez, con quien ha abordado distintos asuntos vinculados a las competencias de la Consejería y ha destacado la importancia de mantener el contacto directo con cada municipio “para conocer sus inquietudes y necesidades”.

Posteriormente, la delegada ha visitado los parajes que han sido bonificados para su mejora: Prado de Osma y Peña Maya. En el primero de los dos se acometerán labores para su puesta en valor financiadas con 22.443 euros. Los trabajos se concentrarán en el entorno de la Ermita de Nuestra Señora de Piedras Albas, renovando el alumbrado y el mobiliario urbano. Esta intervención se enmarca dentro de una de las cuatro líneas de subvención de la Consejería. Más en concreto, en la destinada a la mejora del patrimonio cultural de los municipios de interior.

Por su parte, en Peña Maya se realizará un proyecto de rehabilitación integral costeado gracias a una ayuda de 21.000 euros. Con esta cuantía se dotará esta formación geológica, de época cuaternaria y referente en la provincia, de mobiliario urbano, vallas, señales informativas y alumbrado. Esta inversión se encuadra dentro de las ayudas para el Fomento de Infraestructuras Turísticas ubicadas en zonas del Patrimonio Natural de las Entidades Locales andaluzas.


“La comarca del Andévalo cuenta con infinitos atractivos en localidades como El Almendro. Con estas intervenciones que hemos financiado conseguiremos aumentar los motivos que encuentran ya los visitantes para conocer nuestra provincia”, ha asegurado Muriel quien ha remarcado que “el turismo de interior supone ya más del 20% de quienes acuden a nuestra región, por lo que es fundamental seguir apostando por mejorar sus recursos turísticos, ya que este segmento tiene un potente factor desestacionalizador”.

Más de 72.000 euros en el arreglo del Ayuntamiento y obras del PFEA

Del mismo modo, la responsable de Administración Local ha visitado las labores que se están desarrollando para construir un nuevo salón de plenos en la Casa Consistorial, una actuación que se está financiando íntegramente con una ayuda de la Consejería por importe de 20.000 euros.

Se trata de una partida del Plan de Cooperación Municipal que se destina a las actuaciones en inmuebles o sedes de órganos de gobierno y edificios destinados a la prestación de servicios públicos. “Las entidades locales y ayuntamientos son la primera Administración y la más cercana al ciudadano. Este gobierno se toma muy en serio la lucha contra la despoblación y en esa tarea, la mejor estrategia es garantizar los servicios públicos de calidad”, ha explicado Muriel.

Finalmente, la delegada territorial ha repasado las obras que se han subvencionado con más de 50.000 euros del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en la localidad. Unas ayudas que “son fundamentales para el desarrollo de proyectos municipales”, ha destacado.

La partida total que aporta la Administración andaluza asciende a 52.032 euros con los que se financian los costes de adquisición de los materiales de los proyectos de obras y servicios.

En concreto, con esta cuantía se están desarrollando labores de urbanización en la calle Ayamonte y otras actuaciones en el casco urbano de El Almendro así como la mejora de los accesos y la creación de nuevos aparcamientos en el polígono industrial del municipio.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies