Loles López: “La simplificación burocrática creará empleo en Andalucía”

0

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha asegurado que el decreto ley para la simplificación burocrático acordado el lunes por el Consejo de Gobierno andaluz “viene a poner una alfombra roja a los que quieren crear empleo en esta tierra”, acabando con la “losa” para la inversión que ha supuesto la maraña burocrática dejada por los gobiernos del PSOE durante estas décadas.

López ha resaltado que el Gobierno de Juanma Moreno va a hacer de Andalucía “una región atractiva para la inversión”, lo que conlleva a “la creación de empleo, generar más riqueza y mejorar el bienestar social de los andaluces”.

Así, ha explicado que este decreto ley es “el segundo paso con mayor relevancia en términos económicos para Andalucía”, después de la “revolución fiscal” que ha venido haciendo progresivamente el Gobierno de Juanma Moreno, que ha bajado impuesto “a familias, pymes, autónomos y creadores de empleo”, destinada a “agilizar la economía de forma que los andaluces tengan el dinero en sus bolsillos, poder consumir y activar la economía”.

Para López, el decreto ley para la simplificación burocrática es “transcendental” por el “efecto positivo” que tendrá en la economía andaluza, agilizando 21 leyes y seis decretos. Así, se simplifica procedimientos y se eliminan las trabas que “venía sufriendo nuestra tierra durante años, que suponía una losa para la inversión y que echa a los creadores de empleo de Andalucía”.

La secretaria general de los populares andaluces ha puesto ejemplos de los efectos positivos que tendrá esta medida y así ha señalado cómo ya no se tardará 168 días en comenzar una actividad económica, se permitirá a los ayuntamientos permutar dos días festivos en lugar de uno, y se eliminará la tardanza de cuatro a seis meses para una licencia de Urbanismo, ya que ahora se podrá iniciar una actividad económica con una declaración responsable.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies