Nerva acoge este jueves un concierto solidario con el Sahara

0

La Asamblea Local de IU en Nerva, en colaboración con el colectivo local Nerva Solidaria con el Sahara, han vuelto a programar para el próximo jueves, 12 de marzo, un concierto solidario con la población refugiada saharaui que se celebrará a las 19.00 horas en el Teatro Reina Victoria de esta localidad de la Cuenca Minera. Esta actividad tuvo que suspenderse el pasado mes de diciembre debido a la riada que inundó las calles de Nerva por el desbordamiento del arroyo Santa María.

El objetivo de esta iniciativa consiste en recoger alimentos, material higiénico y sanitario que se entregarán a la Federación onubense de asociaciones solidarias con el Sahara, con destino a la población refugiada saharaui en los campamentos del desierto argelino, que depende exclusivamente de la ayuda humanitaria para sobrevivir. Por ello, se pide al público asistente que acudan a este evento con algo de alimentos no perecederos, principalmente azúcar, arroz y aceite.

En el concierto actuarán integrante del alumnado y del profesorado del Conservatorio musical local Manuel Rojas, la Asociación Cultural Flamenca nervense y la chirigota Comando Mocho.

El coordinador local de IU en Nerva, Francisco Javier Mateo, agradece a los colectivos que van a intervenir y que están colaborando con en este evento y a todas las personas que están trabajando voluntariamente en su organización “por su esfuerzo y su afán solidario con la población saharaui y esperamos que el pueblo de Nerva acuda a esta convocatoria, ya que en esta localidad siempre ha destacado la participación y la solidaridad con la causa saharaui y con un pueblo que lucha por su independencia, mientras trata de sobrevivir en el desierto”.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies