Punta se declarará ciudad solidaria con el Alzheimer

0

Punta Umbría se declarará en el próximo Pleno Ordinario ‘Ciudad Solidaria con el Alzheimer’. De este manera, el municipio quiere hacer constar su preocupación por esta enfermedad, apoyando la iniciativa liderada por la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) que reivindica la puesta en marcha de políticas de Estado.

En la propuesta de acuerdo, la Alcaldía puntaumbrieña señala que “el Ayuntamiento es consciente de que es el tipo de demencia es más prevalente en la actualidad”. Del mismo modo, añade que “en el municipio de Punta Umbría existe una importante incidencia del Alzheimer entre sus vecinos” y que “la población local está envejeciendo, lo que conlleva importantes riesgos a la hora de padecer esta enfermedad”.

Según la concejala delegada de Servicios Sociales del Consistorio puntaumbrieño, Valentina Esteban, “esperamos contar con la unión de todos los grupos políticos del Pleno porque el objetivo es, con este gesto, apoyar a la sensibilización y concienciación de la ciudadanía, instituciones y otros organismos, sobre esta problemática socio-sanitaria”.

La concejala puntaumbrieña mantuvo hace unos días un encuentro con el equipo directivo de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Huelva (AFA), donde se comprometió a trabajar de manera conjunta y a apoyar las iniciativas de esta entidad en la localidad de Punta Umbría


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies