Aljaraque inaugura la exposición ‘Miradas Cofrades’

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Casa de la Cultura de Aljaraque acoge, desde este pasado martes, la exposición ‘Miradas Cofrades 2020’. La muestra está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad y cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural ALCOBEDE, la Sacramental Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista, la Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de las Mercedes, y la Benemérita Hermandad Ntro. Padre Jesús Cautivo, María Stma. De Consolación y Gracia, San Agustín y San Sebastián (Patrón de Aljaraque).

La exposición se puede visitar hasta el próximo 26 de marzo en horario de 9:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 20:00 horas.

Se trata de una cita que se ha convertido en todo un referente provincial en los días previos a la Semana Santa onubense y que se encuentra ubicada en la sala de exposiciones de la citada Casa de la Cultura. En la muestra, las hermandades del municipio aljaraqueño y varias de la capital onubense se unen para que los visitantes puedan disfrutar de imágenes, enseres y piezas únicas. Esta edición la exposición está centrada en los bocetos y proyectos de las hermandades, dando así relevancia al trabajo y dedicación de los mismos hasta su presentación oficial. El cartel ha sido diseñado en base a una imagen cedida por el fotógrafo onubense Jero Carrasco. Como señala el presidente de ALCOBEDE, Prudencio López, “se vuelve a encontrar en la exposición la grandeza de las cosas pequeñas, haciendo un guiño a su origen”, destacando la muestra, además, por el boceto del paso de la Humildad, otro del paso de misterio Perdón, el boceto primitivo de La Sentencia, la remodelación del paso del Cristo de las Cadenas o el boceto del misterio de la Santa Cruz, además de contar también con pasos de Semana Santa en miniatura, el boceto de la Virgen de la Misericordia y otros diversos enseres.

La puesta de largo de la exposición ha contado con la presentación del párroco de Aljaraque, Emilio Rodríguez, del alcalde del municipio, David Toscano, de la máxima responsable del Área de Cultura del Consistorio, Ana Mora, así como de numerosos representantes de la corporación y de las hermandades, asociaciones y entidades colaboradoras, quienes estuvieron acompañados de muchos vecinos que no quisieron perderse el estreno de esta ya tradicional y señera cita. El alcalde de la localidad agradeció en la inauguración “a las hermandades del municipio y a las capitalinas que han colaborado con esta, de nuevo, magnífica exposición, que cumple ya 17 años, y que refrenda a la perfección el grandísimo trabajo que realizan las hermandades, algo que se ve representado tanto en su patrimonio humano como material”. Del mismo modo, la responsable de Cultura destacó “la fortuna que tenemos por poder disfrutar de una muestra cofrade tan maravillosa que enriquece la Cuaresma del municipio y que se ha transformado, por méritos propios, en todo un referente. Desde aquí agradezco a los participantes por compartir con nosotros auténticos tesoros”.

 

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies