Coronavirus: el Festival del Contrabando de Sanlúcar, cancelado

0

Tal y como adelantaba HuelvaYa.es a primeras horas de la mañana de este miércoles, la cuarta edición del encuentro artístico hispanoluso entre Algarve y Andalucía, organizado entre Alcoutim y Sanlúcar de Guadiana bajo el nombre del Festival del Contrabando y cuya celebración estaba prevista para los próximos días 27, 28 y 29 de marzo, ha sido finalmente suspendida como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Así lo ha conformado el Ayuntamiento de la localidad onubense a través de un comunicado en el que asegura que se trata de una medida “consensuada y meditada” y basada “en los criterios de responsabilidad y bien común” indicados por el Ministerio de Sanidad, en respuesta a las directrices de la Organización Mundial de la Salud”.

Asimismo, el Consistorio subraya que “es una medida preventiva, puesto que el Ayuntamiento reconoce la gran probabilidad de un posible riesgo de contagio y el consiguiente riesgo para la salud pública, ya que se espera un número significativo de visitantes de diferentes nacionalidades”.

“Teniendo en cuenta la importancia económica, turística y cultural de este festival para el municipio de Sanlúcar y localidades vecinas, lamentamos la necesidad de tomar la decisión en cuestión y pedimos la comprensión de todos, en lo que debe ser un esfuerzo conjunto en la adopción de medidas para evitar la transmisión generalizada del virus y las consecuencias nocivas en términos de salud pública, tanto para la población del municipio como para todos los que nos visitan”, finaliza el comunicado.

La cancelación de este festival se suma así a la de otros eventos muy esperados en la provincia, como la XX Feria Medieval del Descubrimiento de Palos de la Frontera o la Muestra de Habas con Poleo y del Vino de La Palma, ambas previstas para este fin de semana. Asimismo, Feafes Huelva también ha anunciado en la mañana de este miércoles el cambio a octubre de su II Congreso de Salud Mental por el Covid-19,


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies