Suspendido todo el fútbol no profesional durante dos semanas

0

Ya es oficial. Como ayer avanzó www.huelvaya.es, la Federación Española de Fútbol iba a instar a su Comisión Delegada a que decidiera suspender durante dos semanas todos los partidos de competición no profesional (es decir, desde Segunda B hasta juveniles), a la vez que aconsejaba a todas sus delegaciones territoriales que suspendan también todos los partidos de ámbito autonómico (desde cadetes hasta prebenjamines), decisión que también ha sido secundada por las territoriales, y en concreto, por la Federación Andaluza, que ha decidido suspender todos los partidos de todas las categorías que están bajo su amparo. Esta decisión afecta a clubes como el Recreativo de Huelva, Sporting Huelva, San Roque de Lepe, y todos los equipos de categorías inferiores.

Esta es la nota oficial de la Federación Española de Fútbol:

“Ayer os enviamos una Circular mediante la cual os anunciábamos que en la reunión del
día de hoy de la Comisión Delegada propondríamos la adopción de una serie de medidas
que se citaban en la Circular. Esta decisión se adopta porque desde la RFEF debemos garantizar la
HOMOGENEIDAD de las competiciones de fútbol, la integridad y el necesario
equilibrio competitivo, y dado que se ha constatado que existe imposibilidad real de
disputar partidos de fútbol y desarrollar entrenamientos en determinadas ciudades y/o
territorios de nuestro país.

La Comisión de Seguimiento, reunida con carácter de urgencia esta misma mañana, ha
acordado elevar a la Comisión Delegada, que se reúne hoy, la adopción de las siguientes
medidas a partir de hoy mismo siempre bajo la coordinación y supervisión de las
autoridades deportivas y sanitarias. Ante la evaluación de la nueva situación, la RFEF comunica a todas las Federaciones Territoriales y demás actores del mundo del fútbol que, de acuerdo con los artículos 4, 5
y 42, 3 a) de los Estatutos de la RFEF, propondrá a la Comisión Delegada de la Asamblea
de la RFEF, que se reúne hoy con carácter de urgencia, todo un conjunto de medidas entre
las que se incluyen:
– Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Estatal
no profesionales quedarán suspendidas a partir de hoy mismo por el plazo de dos
semanas.
– Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito
Autonómico en todas las disciplinas y en todas las categorías se recomienda a las
Federaciones Territoriales que adopten la decisión que consideren más oportuna en
función de las circunstancias en cada territorio y siempre y en todo caso, de común
acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada Comunidad Autónoma. No
obstante, la RFEF aconseja la suspensión de todos los partidos durante el plazo de dos
semanas. Estas decisiones estarán sujetas a los cambios que se nos aconsejen en cada momento
desde las autoridades sanitarias y deportivas.

Se mantendrán las propuestas que formulábamos en el día de ayer en relación con la Copa
de S.M. el Rey y de S.M. la Reina, así como los partidos de la Selección Española de
Fútbol absoluta. Al mismo tiempo, se invitará a la LNFP a que pueda sumarse a la Comisión de
Seguimiento para evaluar de forma conjunta y coordinada, tal y como prevé la legislación
vigente, los cambios que fuere necesario realizar en las competiciones profesionales. Del
mismo modo, se hará con la Comisión Nacional de Fútbol Sala, así como, con el Sindicato
AFE y las asociaciones de jugadores y jugadoras de fútbol sala para que puedan sumarse
al grupo de trabajo y seguimiento.

Se formulará también a la Comisión Delegada o al órgano competente cualquier decisión
a futuro contemplando que en esta comisión estaremos preparados para dar respuesta al
fútbol español ante cualquier escenario.

Y esta la de la Federación Andaluza de Fútbol, secundado la decisión de la Española:

“La Real Federación Andaluza de Fútbol publica hoy la circular nº22, relativa al aplazamiento de competiciones y actividades federativas. El texto de la misma es el siguiente:

La Real Federación Andaluza de Fútbol, en relación a la situación originada en España por el COVID-19 y siguiendo en todo momento las directrices que le han sido marcadas por el Ministerio de Sanidad, la Real Federación Española de Fútbol, la Consejería de Salud y Familias y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en el día de ayer y durante el día de hoy, desea poner en conocimiento lo siguiente:

1.- Desde el día de hoy y hasta un nuevo aviso, por instrucción expresa de la Junta de Andalucía y la Real Federación Española de Fútbol, todas las competiciones de ligas deportivas de fútbol y fútbol sala regidas bajo la competencia de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Andalucía, así como otros torneos autorizados por la RFAF, quedan aplazadas durante un periodo inicial de 15 días (jornadas oficiales a celebrar durante la semana presente y la siguiente). Se recomienda que los entrenamientos, de celebrarse, se realicen a puerta cerrada y siguiendo las directrices preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias.

2.- Igualmente, quedan aplazadas desde hoy y en el mismo periodo, todas las actividades deportivas y formativas organizadas directamente por la Real Federación Andaluza de Fútbol en Andalucía, incluyendo en estas, Campeonatos de España y de Andalucía de clubes y selecciones, convocatorias y entrenamientos de selecciones andaluzas y provinciales, así como actividades formativas y deportivas de todas las delegaciones provinciales y órganos técnicos de la RFAF, competiciones formativas de escuelas de fútbol y fútbol sala y concentraciones de fútbol y fútbol sala base.

3.- En relación a los cursos de formación de entrenadores tutelados por la Real Federación Andaluza de Fútbol, de acuerdo a las disposiciones normativas de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, se queda a la espera de las próximas indicaciones al respecto de la citada Consejería para proceder de acuerdo a su dictamen.

La Real Federación Andaluza de Fútbol lamenta las molestias y el perjuicio que se pueda ocasionar a todos los entes federados con estas decisiones pero recuerda que, como cualquier otra federación deportiva en España, debe acogerse a las decisiones de las autoridades sanitarias competentes en aras de la mayor seguridad y salubridad de nuestras personas federadas y aficionadas”.

El propio Recreativo de Huelva ha confirmado que no habrá competición en ninguna de las categorías durante dos semanas, a lo que añade que todos los entrenamientos tanto del primer equipo como de los equipos de cantera serán durante este periodo a puerta cerrada.

“El Real Club Recreativo de Huelva comunica que, según las medidas adoptadas por la Real Federación Española de Fútbol y la Real Federación Andaluza de Fútbol en sendas notas informativas remitidas en el día de hoy, las competiciones, tanto de ámbito estatal como de ámbito andaluz, quedan suspendidas hasta nueva orden durante un plazo de dos semanas, lo que afecta tanto al primer equipo como al fútbol base del club.

Por otro lado, desde el Decano se ha adoptado la decisión de que todos los entrenamientos, tanto del primer equipo como los que se celebren del fútbol base, sean a puerta cerrada, velando por la salud y la seguridad de todas las personas.”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies