El Ayuntamiento de Huelva espera poder utilizar el Albergue Juvenil para los sin techo a los que no puede atender al estar complentamente saturado el albergue municipal, según ha manifestado este martes el alcalde, Gabriel Cruz, que ha tenido palabras de agradecimiento para todos los onubenses por comportamiento para afrontar la crisis del coronavirus.
Cruz ha felicitado a los onubenses por su «conducta madura, responsable y comprometida con la salvaguarda y la protección de nuestra salud», por lo que ha expresado «gratitud y agradecimiento», al tiempo que ha pedido unidad porque «cuanto más unidos y más responsabilizados estemos, mucho antes lograremos convertir esta etapa en algo que quedará atrás».
El alcalde ha explicado como, desde la declaración del estado de alarma, el Ayuntamiento está aplicando «todas las medidas que venían impuestas en ese Real Decreto» y mantiene un contacto permanente con la Subdelegación del Gobierno para «sumarse a las recomendaciones, medidas e instrucciones que vienen desde el mando único del Gobierno de la nación».
Además, ha incidido en que se están manteniendo contactos estrechos con las empresas para hacer un seguimiento de la situación y «preparar las medidas necesarias para sacar adelante las actividades que ahora mismo lo están pasando peor, en especial las que tienen que cerrar».
Por último, Cruz ha agradecido a todos los trabajadores del Ayuntamiento y empleados públicos, a los servicios sanitarios, bomberos y fuerzas de seguridad el trabajo que están realizando.