Gracias a la colaboración ciudadana, que alertó a los agentes actuantes de que un individuo se encontraba disparando a las farolas y otros bienes públicos, los agentes procedieron a la detención de un individuo de 53 años, natural de Barcelona y residente en Aracena.
Los hechos sucedieron este miércoles, sobre las 23.30 horas, en plena cuarentena por el coronavirus, cuando el detenido se encontraba en una calle de la localidad próxima al Castillo, disparando a las farolas y otros bienes públicos y fue visto por varios vecinos que alertaron a la Policía Local, quienes se personaron de forma inmediata, capturándolo in fraganti y procediendo a su detención.
El detenido se mostró bastante violento causando lesiones a uno de los agentes.
Además de los daños causados a los bienes públicos, se trata del primer detenido por esta Jefatura de Policía Local por incumplimiento del Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma y medidas de confinamiento.
La Jefatura de Policía Local de Aracena quiere mostrar su más sincero agradecimiento a la colaboración ciudadana, imprescindible para la detención y puesta a disposición judicial del detenido.