En respuesta a la solicitud urgente de la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, la Subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, ha confirmado en la tarde del lunes que la Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplegará este martes en Almonte y El Rocío, para controlar las aglomeraciones de personas, como así le había demandado ante la insuficiencia de los medios municipales y el riesgo para la salud pública en la actual situación de emergencia sanitaria.
La Policía Local de Almonte ha puesto ya 586 denuncias desde el inicio del estado de alerta y 44 fueron impuestas este pasado domingo, siendo la aldea del Rocío uno de los puntos más críticos y donde más se estaban saltando las prohibiciones de movilidad.
La situación estaba llegando a tal extremo que la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, pidió este pasado lunes a la Subdelegación del Gobierno la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME), para evitar las concentraciones de personas que se están dando en la aldea de El Rocío.
La alcaldesa asegura que la Policía Local está realizando su trabajo con el mayor de los esfuerzos posible, pero que están desbordados.