Los hospitales de Huelva podrían acoger en los próximos días a pacientes provinientes de Madrid, que precisen ser ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos a causa del coronavirus. El Gobierno andaluz se ha mostrado este viernes abierto a esta posibilidad, según ha manifestado el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, que lo único que le ha pedido al Gobierno central es que lo comunique con tiempo.
Mientras que en Madrid y Cataluña el número de ingresados en UCI superan los 1.500 y 2.000, respectivamente, en Andalucía, hasta el momento han sido 338 los enfermos que han precisado ser atendidos en Unidades de Cuidados Intensivos. Huelva es la provincia que cuenta con menos casos de enfermos (237), así como con menor número de afectados ingresados en UCI (solo 10, según los datos oficiales de este viernes) y hospitalizados (123). Esto posibilitaría que algunos enfermos de otras comunidades pudieran ser atendido en nuestra provincia. Hasta a
Marín ha asegurado que el ejecutivo autonómico no tiene noticias de estos traslados, que se realizarían a través de un tren medicalizado, pero que en el ánimo de la Junta está el ser solidarios con las comunidades que sufren actualmente un mayor impacto en sus servicios sanitarios por el coronavirus.