Dos agentes locales de Almonte vuelven a trabajar tras superar el Covid-19

0

La buena noticia ha sido comunicada a la población almonteña por la alcaldesa, Rocío del Mar Castellano Domínguez, en su comparecencia de este jueves: dos de los tres policías afectados por coronavirus han superado ya la enfermedad y se encuentran trabajando.

Una buena noticia a la que ha sumado otra: han dado negativo los análisis realizados a lo largo de varias jornadas a todos los usuarios y trabajadores tanto de la Residencia de ancianos Madre de Dios, ubicada en la localidad de Almonte, como en el Hogar El Pastorcito, situado al pie de la carretera del Rocío.

La alcaldesa ha agradecido públicamente las muchas muestras de solidaridad y colaboración que, tanto por parte de particulares como de empresas, se están recibiendo en el Ayuntamiento, la última de ella es la donación de ocho mil litros de lejía de parte de una empresa que trabaja en la localidad de Huévar.

Como respuesta a “esa ola de solidaridad ciudadana” generada por la dura situación del coronavirus, el Ayuntamiento va a abrir una cuenta bancaria para que todas aquellas personas que lo deseen puedan hacer efectiva su colaboración.

Desmentido bulo sobre permiso de residencia y trabajo a todos los extranjeros


Desde la Oficina de Extranjería del Ayuntamiento, se desmiente el bulo de que se vaya a dar permiso de residencia y trabajo a todos los extranjeros, un falso rumor surgido a raíz del Decreto de 12 de abril en el que se adoptan medidas urgentes en materia de empleo agrario. Lo cierto es que solo se les va a ofrecer la documentación para que puedan trabajar a los jóvenes de entre 18 y 31 años que ya tuvieran residencia en España y estuvieran documentados.

Por otra parte, y desde la misma oficina, se informa que “todas aquellas personas que hubieran presentado antes del Estado de Alarma un expediente inicial o de renovación a través de particulares, y no tengan en este momento abogado para hacer el seguimiento, pueden ponerse en contacto con la asesoría jurídica de la oficina de Extranjería del Ayuntamiento de Almonte, a través del teléfono 682 055 844, para poder hacer a través de ella su seguimiento y control.

Las educadoras de las Escuelas Infantiles de Almonte, El Rocío y Matalascañas mantienen las actividades con su alumnado mediante el teletrabajo.

El grupo de educadoras de las Escuelas Infantiles de Almonte, El Rocío y Matalascañas, El Zampullín y Doñanita, desde que se inició el Estado de Alarma y dejaron los menores de acudir a sus centros respectivos, hicieron un blog donde diariamente se suben cuentos, teatros y actividades lúdicas. Asimismo todos los martes y jueves envían actividades a la televisión municipal de Doñana Comunicación, para que estos pequeños no pierdan el contacto con sus educadoras ni con la dinámica de aprendizaje del curso, y puedan trabajar y divertirse en casa.

Paralelamente y aprovechando la ocasión, el citado grupo de trabajadoras municipales está realizando un Proyecto educativo con material didáctico nuevo que, diseñado por ellas mismas, evitará que los padres tengan que comprar libros el próximo curso, lo que es también una buena noticia teniendo en cuenta l crisis económica que lleva aparejado el desarrollo de la pandemia.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies