Netflix, un valor a contracorriente en un mundo en crisis

0

La pandemia que asola el mundo, con la mayor parte de las economías del planeta al ralentí, está provocando un destrozo económico que solo se podrá evaluar con certeza una vez pase esta crisis. Las previsiones que acaba de hacer el Fondo Monetario Internacional (FMI) son poco alentadoras, ya que espera una caída del 3% del PIB a nivel mundial, siendo Europa la más afectada, con un descenso medio del 7,5% de su Producto Interior Bruto. No se salva Estados Unidos, con una bajada del 5,9% y tan sólo habrá dígitos positivos para China, India y algunos países emergentes de Asia, pero con unas subidas que en ningún caso van a superar el 2%.

Cualquiera pensaría que no es momento de invertir, cuando es justo en momentos de crisis el momento de saber aprovechar las oportunidades. Sin duda, es un buen momento para invertir en Netflix en bolsa, porque tiempo de crisis es tiempo de cambio y la pandemia, con la reclusión obligada a la que estamos sometidos en la mayor parte del mundo, nos está obligando a cambiar muchos de nuestros hábitos o a reforzar los que ya teníamos. El estar en casa, por ejemplo, está llevando a millones de personas a acercarse a plataformas de entretenimiento como Netflix, al pasar todos muchísimas mas horas frente a la televisión o las pantallas de ordenador o portátiles.

Es por ello que mientras las bolsas del mundo no han parado de bajar y algunos valores bursátiles se han desplomado hasta el 50% de su valor, en especial todos aquellos relacionados con el turismo, el transporte y la banca, otros, como es el caso de Netflix, no han parado de subir. Esta empresa arrancaba este mes de abril en el selectivo Nasdaq norteamericano a un precio de 375,50 dólares y al cierre de este jueves el valor de su cotización ha subido hasta 426,75 dólares. En los tres últimos días el precio de Netflix ha subido un 14,3%, de ahí que hablemos de un valor a contracorriente en un mundo que parece estar temeroso de lo que ocurrirá a medio plazo con su economía.

El negocio del entretenimiento en casa está más en auge que nunca y el potencial que representan empresas como Netflix no pasa desapercibido a los inversores, que están buscando lugares refugio seguros en los que depositar su dinero con perspectivas muy positivas.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies