(Firma: José Luis Rúa) Ahora podemos apreciar, desde la clausura obligada y como una vía de escape, las muchas cosas que hacen los creadores, su enorme variedad y en muchos casos, su enorme calidad. Apreciamos lecturas poéticas, dibujos y pinturas, bailes y coreografías, música y un largo etcétera.
Una banda, ‘Rupture of Death’, formada por Marcos Mateos a la voz, Fidel Escarface a la guitarra eléctrica, Manuel Flores al bajo, Stanislav Khorunjin a la guitarra flamenca y Paco Barrera al violin, están llenado las redes sociales con un tema ‘Hijos de Cain’ de la mítica banda Barón Rojo, para unirse al grito de solidaridad y lucha cultural frente a la pandemia que estamos sufriendo.
Cada uno desde su casa, desde ciudades distintas ( Ayamonte, Aljaraque y La Redondela) han grabado este tema y han dado sentido, posiblemente, a una nueva banda que en los próximos meses se deje ver y escuchar por nuestra costa onubense. Unidos en esta experiencia traen el bagaje amplio de haber estado en formaciones distintas y con una enorme costumbre de la actuación en vivo. Esperemos a verlos en directo y poder saborear a una banda cargada de ilusiones y buenas maneras. Nos vemos.