El Comité Asesor del Plan de Emergencia Municipal, en la nueva reunión de coordinación y seguimiento celebrada en la mañana de este viernes, ha informado sobre el refuerzo en los controles de Policía Local y Guardia Civil en los accesos a las playas de cara al fin de semana, sancionando a quienes pretendan acceder a su segunda residencia o estén circulando de forma injustificada, saltándose el confinamiento y poniendo en riesgo a la población.
En relación con estos controles, las fuerzas y cuerpos de seguridad que operan en Lepe han informado de que durante el estado de alarma se han llevado a cabo en el municipio 8 detenciones de personas y se han puesto más de 500 sanciones, por incumplimiento de la normativa que restringe los desplazamientos para frenar la propagación del Covid-19.
El Comité, que ha calificado el desarrollo de esta semana como “de normalidad”, ha informado de la presencia ayer en Lepe de dos patrullas del Ejército de Tierra español, que han realizado labores informativas en la localidad.
En cuanto a las medidas de limpieza, está previsto que esta misma tarde, entre las 16.00 y las 21.00 horas, se lleven a cabo labores de desinfección con la colaboración de agricultores voluntarios y de maquinaria agrícola, en los núcleos de Lepe, La Antilla, la ermita de La Bella, La Barca, Pinares de Lepe y los polígonos industriales. Para esta desinfección, que completa las que el Ayuntamiento de Lepe realiza regularmente a diario, se requiere que los ciudadanos mantengan por precaución cerradas las puertas y ventanas de sus hogares.
En esta misma línea, el Comité Asesor del Plan Municipal de Emergencia ha insistido en la necesidad de continuar extremando las precauciones en materia de seguridad e higiene, concienciándose de la obligación de mantener más que nunca nuestras calles limpias, evitando arrojar cualquier tipo de residuo a la vía pública y depositando los residuos de los hogares en bolsas cerradas dentro de sus correspondientes contenedores.