Se reanudan las obras del entorno del Santuario de la Cinta y la calle Argentina

0

Las obras de rehabilitación del entorno del Santuario de la Cinta y del espacio urbano ubicado entre la Avenida de La Orden y la calle Argentina, impulsadas por el Ayuntamiento de Huelva, han retomado su actividad tras quedar en suspenso durante las dos últimas semanas por la hibernación económica que decretó el Gobierno de España para frenar la pandemia del coronavirus.

Como ha apuntado el teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Económica del Consistorio onubense, Manuel Gómez Márquez, que hoy ha visitado ambas obras junto con técnicos municipales, “las empresas contratistas de ambas actuaciones mantuvieron su actividad tras la declaración del estado de alarma ante la emergencia sanitaria del Covid-19, al haber adaptado convenientemente sus planes de seguridad y salud, tomando las medidas requeridas en los protocolos estatales para la protección de los trabajadores de la obra”. Sin embargo, ha explicado, “los trabajos tuvieron que paralizarse durante los 15 días en los que el Gobierno central estableció a nivel nacional que solo podrían seguir activos los servicios esenciales, excluyéndose la construcción. Así, tras levantarse esta restricción, las empresas adjudicatarias han reanudado unas obras  muy importantes para la ciudad, incardinadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020”.

La intervención en el entorno del Santuario, que acomete la empresa TR Construya y se encuentra al 30% de ejecución, implica la urbanización, peatonalización y acondicionamiento de este enclave con una inversión de 1,5 millones de euros. Esta actuación supondrá la creación de un gran espacio público peatonal desde la rotonda de acceso a la Orden desde el Conquero hasta la entrada del templo, así como paseos ajardinados, arboleda y nuevas zonas de estancia y convivencia, mejorando paisajísticamente y potenciando todo el enclave y suavizando los desniveles que abundan en este entorno, generando un espacio mucho más potente y cualificado.

Se trata así de embellecer y potenciar uno de los lugares más emblemáticos y hermosos de Huelva, buscando tanto el disfrute ciudadano como su proyección turística y realce como Bien de Interés Cultural (BIC), con un proyecto en el que han participado tanto la Hermandad de la Cinta como la Asociación de vecinos de Los Desniveles.

En cuanto a la otra actuación retomada, contratada con la empresa LP Ingcon SL, el objetivo es la reurbanización y equipamiento del espacio público situado entre la Avenida de La Orden y la calle Argentina, convirtiendo este enclave en una atractiva plaza con jardines y aparcamientos. Una actuación que se encuentra ya en un 80% de ejecución, y que supondrá una importante mejora en la calidad de vida de los vecinos del entorno, generando un atractivo espacio público con una inversión de 312.750 euros en el marco de la EDUSI.


 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies