El grupo de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Almonte ha procedido a la detención de una mujer por el incumplimiento reiterado del Real Decreto del Estado de Alarma.
Según ha informado el Cuerpo Policial a través de sus redes sociales, los hechos tuvieron lugar en la tarde de este viernes, cuando recibieron un aviso de un establecimiento de la localidad por alteración del orden en una de las puertas de acceso al mismo. Tras la personación de los agentes en el lugar indicado, se procedió a la identificación de la citada mujer, la cual se encontraba con una cerveza de litro en una de las manos, bajo la influencia de bebidas alcohólicas, con síntomas de haber consumido algún tipo de sustancia estupefaciente, vociferando y realizando aspavientos con las manos.
Tras la reincidencia en la conducta y no haciendo caso a las advertencias legales de los agentes, se procedió a su detención y, con motivo de la ingesta evidente de alcohol así como a la supuestas drogas o sustancias estupefacientes, y de conformidad a lo establecido en la Instrucción 12/2007 SES para garantizar los derechos de las personas detenidas o bajo custodia policial, fue trasladada hasta el centro de salud de la localidad de Almonte.
Desde allí y tras ser examinada por el facultativo competente, la mujer fue derivada al Hospital Infanta Elena de Huelva.