Detenido en Cartaya en el interior del coche que iba a robar

0

Agentes de la Policía Local de Cartaya, adscritos al Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la localidad, han procedido esta madrugada a la detención de un vecino de 51 años de edad por un presunto delito de robo en grado de tentativa en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado.

Los hechos se produjeron cuando, sobre las 02:00 horas, una patrulla de la Policía Local, acudió al aviso de una llamada telefónica alertando sobre una persona que, después de golpear con un  palo de madera un vehículo correctamente estacionado en las inmediaciones de la Barriada de Fuente del Duque, había accedido al interior del mismo, donde aún permanecía.

Trasladados los agentes inmediatamente al lugar, y con la colaboración de uno de los policías en prácticas que refuerza la plantilla, procedieron a la identificación de la persona, comprobando que había forzado la guantera del interior del vehículo, después de acceder al mismo tras romper el cristal trasero izquierdo del coche, haciendo uso para ello de un palo que se encontraba en el lugar de los hechos.

Por tales motivos, la Policía Local procedió a la detención de esta persona por un presunto delito de robo en grado de tentativa en el interior de un vehículo y daños materiales en el mismo. Las diligencias propias del atestado fueron entregadas, junto con el detenido, en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Cartaya, para la continuación de las mismas y puesta a disposición judicial del presunto autor de los hechos.

El detenido también fue denunciado administrativamente por no respetar las limitaciones establecidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis ocasionada por el COVID-19.


El Alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, ha querido agradecer la colaboración ciudadana y ha remarcado la importancia de poner en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cualquier detalle que la ciudadanía observe, porque “en ocasiones, por pequeños que parezcan, resultan fundamentales para el esclarecimiento de los delitos y la detención de sus presuntos autores”, como ha ocurrido en este caso.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies