Bajan a 410 las muertes por Covid en España en un día

0

El número de muertes en un día por Covid-19 en España ha bajado a 410, con lo que la cifra total de fallecidos se sitúa en 20.453, según los datos hechos públicos este domingo por el Ministerio de Sanidad. La cifra de muertes respecto a los datos de ayer sábado y el viernes (565 y 585, respectivamente) es sensiblemente inferior, aunque es habitual que estas bajadas se den los fines de semana por el retraso que hay en la comunicación de los datos oficiales entre centros hospitalarios, comunidades y gobierno central.

El número de personas contagiadas controladas ha crecido en 4.218, por lo que son ya 195.944 los afectados controlados (la cifra real de personas que han tenido contacto con el virus podrían ser varios millones, según los expertos). Sanidad aporta desde hace dos días un nuevo dato, que es el de total de positivos, que incluye a personas asintomáticas con test de anticuerpo positivo. En este caso la cifra total de positivos es de 198.470 (5.550 más que el sábado). Solo siete comunidades (Madrid, La Rioja, Comunidad Valenciana, Andalucía, Extremadura, Murcia y Navarra) aportan la cifra de personas asintomáticas con test de anticuerpo positivo.

Los curados en toda España son ya 77.357, con lo que ha habido un incremento en un día de 2.695, por lo que todavía sigue siendo mayor el número de nuevos casos al de personas que han superado la enfermedad.

Por comunidades no ha cambiado la situación, siendo Madrid, Cataluña y Castilla-La Mancha las que más casos de contagiados acumulan desde el inicio de la crisis sanitaria. La suma de Madrid y Cataluña representa prácticamente el 50% de los casos de todos el país.

Si se tiene en cuenta la población, las comunidades con más casos por cada 100.000 habitantes son las de La Rioja, Castilla-La Mancha y Madrid, y las que menos, Canarias, Murcia y Andalucía.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies