El Covid-19 ha acabado ya con la vida de 34 personas en la provincia de Huelva, según los datos oficiales dados a conocer por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. Esto supone dos nuevas muertes respecto a los datos de este pasado sábado. Los dos fallecimientos corresponden al distrito sanitario Condado-Campiña, que pasa a contabilizar 9 muertes desde el inicio de la crisis, las mismas que la zona Sierra-Andévalo Central (9). El distrito Huelva-Costa acumula 16 personas muertas.
También hay que contabilizar 19 nuevos contagios controlados en la provincia, con lo que el número total de personas que ha sufrido el virus y se han controlado asciende a 358. De esos 19 nuevos casos, 15 corresponden al distrito sanitario Huelva-Costa, que llega ya a los 200 casos controlados, y los cuatro restantes al Sierra-Andévalo Central, que alcanza los 94. No aparece ningún caso nuevo en el Condado-Campiña, que continúa registrando 83 casos.
Pese a ese incremento del número de casos, tan solo hay que confirmar dos nuevos ingresos hospitalarios, que han sido 206 desde el inicio de la crisis sanitaria. Esto significa que 171 contagiados no han debido ser ingresados y han pasado o pasan la enfermedad en sus domicilios.
La ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) continúa estable en 29 ingresos, lo que supone un dato positivo, junto con el de nuevos ingresos, para rebajar la presión sobre el sistema sanitario.
También es importante reseñar que el número de personas que han superado la enfermedad se sitúa ya en 118, con un incremento de 11 curados respecto al sábado. Por distritos sanitarios, el Huelva-Costa llega a los 65 (8 más que el sábado), mientras que el Sierra-Andévalo Central se sitúa en 29 (dos más que ayer) y el Condado-Campiña en 24 (uno más).