Confinamiento: Huelva, en situación privilegiada para la desescalada

0

La provincia de Huelva podría acelerar más que otras zonas de España la desescalada del confinamiento que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que comenzará a partir del 27 de abril. Sánchez explicó que la desescalada será paulatina y tendrá en cuenta la situación de cada zona, no teniendo que coincidir esta con una unidad territorial como la comunidad autónoma o la provincia.

El hecho de ser la provincia española con menos casos controlados de coronavirus (377), la que menos muertes ha sufrido (34) y la que menos ingresos en UCI (29) han tenido los enfermos por el Covid-19 podría suponer una ventaja de cara a que se acelere la segunda fase de la desescalada del confinamiento, al menos para la mayor parte de la provincia, dado que los datos por distritos sanitarios que se conocen no son homogéneos a nivel provincial.

Aunque el distrito Huelva-Costa es el que acumula más casos (200), es el que tiene un mejor porcentaje respecto a la población que atiende (unas 288.000 personas). En este distrito hay un caso por cada 1.440 habitantes, mientras que en el Condado-Campiña hay un caso por cada 1.867. El peor dato lo tiene el distrito Sierra-Andévalo Central, con 1 caso por cada 765 habitantes.

Si la comparativa de distritos sanitarios se realiza por el número de muertes en relación al total de casos controlados, las cifras difieren poco, aunque es de nuevo el Huelva-Costa el que tiene mejores números con un 8% de fallecimiento (16) en relación a los casos totales de personas afectadas por el coronavirus (200). El porcentaje en el Sierra-Andévalo Central es del 9,57% (9 fallecidos y 94 casos) y en el Condado-Campiña del 10,8% (9 muertes y 83 casos).

BALANCE SEMANAL


Ocho onubenses han perdido la vida esta semana en la provincia de Huelva por Covid-19, según los datos oficiales que diariamente ofrece la Junta de Andalucía. La cifra de muertes es prácticamente la mitad respecto a la semana anterior, en la que hubo que lamentar 15 fallecimientos, aunque hay que constatar una aceleración en el número de personas muertas al final de la semana, pues siete casos han tenido lugar desde el jueves al domingo.

La primera muerte por Covid-19 en la provincia de Huelva se anunció el 25 de marzo. Esa semana, la que comprende del 23 al 29 de marzo, hubo cuatro víctimas del coronavirus. La siguiente semana (30 de marzo al 5 de abril) la cifra de muertes aumentó en siete más, aunque la peor semana fue la del lunes 6 al domingo 12 de abril, con 15 fallecimientos.

En lo que respecta a los nuevos casos, esta semana se han controlado 49, que es la misma cifra que la semana anterior. En ambos casos son unos datos que invitan al optimismo después de que en la semana del 30 de marzo al 5 de abril se contabilizarán hasta 148 nuevos casos y la que va del 23 al 29 de marzo se controlaran 84.

Esta semana y la anterior nos encontramos con unos niveles de nuevos casos que son muy similares a la segunda semana del confinamiento, la del 16 al 22 de marzo, en la que hubo 41.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies