La aracenense Carmen Gago, entre los 50 estudiantes más brillantes de España

0

Carmen Gago Sosa, alumna de 2º de Bachillerato del IES San Blas de Aracena, finalista en el proyecto ‘Be Talent’ por su trabajo contra ‘La España Vacía’, ha resultado merecedora de una de las 50 Becas Europa en su XV Edición, una iniciativa promovida por el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria con el objetivo de “premiar y potenciar el talento de los mejores alumnos preuniversitarios de España”.

Después de un proceso de selección entre más de 4.000 centros educativos de España y alrededor de 30.000 candidatos, pasando por un calendario de fechas y varias fases eliminatorias (desde enero 2019 – Fase I – a febrero 2020 – Fase IV-) el pasado 17 de abril de se hizo pública la lista de los 50 seleccionados finales y merecedores de este reconocimiento.

Estos 50 mejores alumnos preuniversitarios de España, visitarán las universidades europeas que han sido cuna de la cultura occidental, diferentes sedes alrededor de toda Europa como: Alcalá de Henares, Salamanca, Santiago de Compostela, Bolonia, Roma, Londres, Oxford, Cambridge, Bruselas, Luxemburgo, París, Heidelberg, Madrid..

Por las circunstancias excepcionales que vivimos actualmente causadas por la pandemia del COVID-19 y que han provocado un retraso de las fechas de la EvAU, aún no se sabe exactamente cómo se va a proceder este año respecto al viaje, barajando varias alternativas.

Las experiencias y el conocimiento que aporta la obtención de una de estas Becas no finalizan en un viaje por Europa. Los estudiantes tienen la posibilidad de entrar en la Escuela de Liderazgo Universitario (ELU), que es otra iniciativa de la UFV y el Banco Santander. Se trata de un programa formativo, de cuatro años de duración, que se realiza en paralelo al Grado que cada alumno decida cursar. Se intenta formar en liderazgo y potenciar cada uno de sus talentos y capacidades para después retornarlo a la sociedad.


Los becados participarán en encuentros con profesionales líderes en su campo, asistirán a conferencias y realizarán actividades lúdicas y formativas con autoridades del ámbito político, académico y de investigación además de ser recibidos en Audiencia por los Reyes de España en el Palacio de la Zarzuela.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies