El fin del confinamiento está cada vez más cerca tras la confirmación por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este pasado fin de semana, de que solicitará al Congreso una tercera prórroga del estado de alama y que habrá que permanecer en casa hasta el próximo 9 de mayo. Pero todo indica que tras la bajada del número de infectados diarios y del número de fallecidos, a partir de esa fecha, se comenzará la desescalada, siendo las provincias donde menor incidencia hay del virus (Huelva es una de ellas), a ir volviendo a la normalidad de manera paulatina y siempre bajo el control de las autoridades sanitarias.
En el fútbol profesional ya hay una fecha para empezar a entrenar, a partir del 10 de mayo, de manera progresiva y con el objetivo de reanudar la competición a finales de mayo o inicios de junio para poder terminar la temporada. Pero en el fútbol no profesional (Segunda B, Tercera división, Primera división femenina y categorías inferiores), el futuro está en el aire.
La propuesta de la Comisión Mixta de la Federación Española de Fútbol es dar por finalizada las competiciones en estas categorías, respetándose las actuales posiciones, no habiendo descensos de categorías y los ascensos jugándoselos los cuatro primeros clasificados de cada grupo a partido único en una sede aún por decidir. Varios clubes de Segunda B y Tercera se han opuesto a esta decisión de la Federación y consideran que lo más justo es que este ascenso se jugarán entre los ocho primeros de cada grupo, ya que aún quedan 30 puntos en juego y la clasificación puede variar.
Muchas incógnitas aún por resolver, aunque al menos el fin del confinamiento está más cercano y a partir de ahí se podrán tomar las decisiones definitivas para esta temporada.