El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha valorado la línea de ayudas que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía para beneficiar tanto a autónomos como a mutualistas ante la urgencia de la situación que atraviesa el colectivo debido a la crisis provocada por el Covid-19.
González ha asegurado que es de “sentido común”, que “a cero ingresos, el autónomo debe pagar cero euros de cuota, de ahí que el Gobierno de Juanma Moreno haya impulsado la medida con fondos propios” para cubrir el gasto a razón de 300 euros por autónomo.
“Ante la falta de respuesta del Gobierno PSOE y Podemos a la petición del colectivo de autónomos, el Gobierno andaluz y el Partido Popular se han sumado a la propuesta de los trabajadores autónomos, ya que uno de cada cinco en España es andaluz”.
En esta línea, ha justificado la ayuda en “la importancia de los autónomos en nuestro tejido productivo” y en la necesidad de ofrecer un apoyo desde la Junta a aquellos “autónomos y mutualistas que el Gobierno de Sánchez dejó excluyó en sus medidas económicas”.
El popular ha defendido la “agilidad” con la que se ha puesto en marcha la medida, pues desde el pasado viernes ya se puede tramitar el cobro de esta “subvención excepcional”, con un importe total de 50M de euros, para respaldar a 166.000 profesionales y trabajadores, de ellos 38.000 mutualistas.
Podrán beneficiarse de la ayuda aprobada todos los autónomos que no reciban prestación por el cese de actividad o los que, habiendo sido declarada como esencial su actividad, no tengan unos ingresos superiores a tres veces el SMI.
Por último, González ha apuntado que se trata de una medida fruto del diálogo continuo con las organizaciones que representan a los autónomos, porque ellos, “mejor que nadie, saben cuales son las necesidades de este colectivo”.