Igualdad de oportunidades: Lepe facilita el acceso a Internet de 65 familias

0

El Ayuntamiento de Lepe, a través del Área de Servicios Sociales y Educación, ha estado trabajando con los centros de Primaria y Secundaria de la localidad, manteniendo conversaciones con los directores y tutores, con el fin de determinar cuántas familias necesitan, por situación de vulnerabilidad, que les faciliten acceso a internet para que los menores del municipio puedan continuar sus clases a través de la plataforma online de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de Lepe finalmente va a facilitar la conexión a la red de un total de 65 familias de la localidad, distribuyendo 12 tablets con acceso a internet y 53 tarjetas con datos para el resto de los casos, siempre dependiendo de sus necesidades. De este modo, se garantiza el acceso a las clases online durante el presente tercer trimestre y mientras dure la situación de cierre de los colegios por el estado de alarma decretado a raíz de la crisis sanitaria del COVID-19.

Del mismo modo y con la colaboración de Protección Civil de Lepe se van a repartir a los alumnos y alumnas del CEIP R. Pérez de Acevedo los libros de texto que se quedaron en el centro tras el estado de alarma y que requieren los menores para continuar sus estudios en las diversas materias.

 


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies