El Ayuntamiento de Punta Umbría proporcionará una mascarilla a cada menor de 12 años de la localidad para que pueda ser utilizada en las salidas durante el confinamiento.
En principio, a partir del 27 de abril, los niños y niñas de hasta doce años podrán realizar una serie de salidas a la calle.
Según la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “el objetivo de esta medida es que los pequeños y las pequeñas tengan sus mascarillas cuando salgan a la calle para velar por su seguridad”.
De hecho, la propia alcaldesa ha insistido en que “esta propuesta es muy importante y va en la línea en la que estamos trabajando, que no es otra que conseguir un pueblo más seguro frente a la COVID-19”.
La concejal delegada de Educación del Ayuntamiento costero, Melissa Fernández, ya ha entrado en contacto con los centros educativos del municipio para obtener información. Melissa Fernández ha indicado que “ya estamos trabajando sobre un censo cercano a los 1.300 niños y niñas”.
Este censo cubre guarderías y a la educación primaria, aunque luego se hará extensivo a otros ciclos. Por otra parte, la concejal delegada de Educación ha destacado que “también se está teniendo en cuenta a alumnos puntaumbrieños que están matriculados en centros de fuera de la localidad para que llegue a todos los niños y niñas que podrán salir”.
Hay que recordar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el pasado sábado que estas salidas de los menores se detallarán “tras escuchar a los especialistas” y aseguró que “la referencia con la que trabaja el Ejecutivo es la Ley de Salud”, donde el techo está en los doce años.