Fotos positivas de Punta para celebrar un 26 de Abril virtual

0

El Ayuntamiento de Punta Umbría, que cumple este domingo 26 de abril el 57 aniversario de su constitución, no podrá celebrar como es habitual el Día del Municipio en el Teatro del Mar con la entrega de sus Distinciones 26 de Abril, debido al estado de alarma.

Para mantener viva la llama de esta importante cita local, la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, ha propuesto hoy a los vecinos y vecinas “rendirle un homenaje virtual a Punta Umbría en estos días tan señalados, subiendo fotos positivas de nuestro pueblo a las redes sociales” con la etiqueta #asomateapuntaumbria. Para que el Ayuntamiento de Punta Umbría pueda compartir estas imágenes en sus perfiles, la fotografía debe estar subida en modo público,

En palabras de Aurora Águedo, “tenemos la suerte de vivir en un enclave privilegiado del que estamos tremendamente orgullosos, por eso queremos que todos y todas conozcan la belleza de Punta Umbría en imágenes que podemos tener en nuestro archivo personal o que podemos hacer desde nuestros balcones y ventanas de casa”.

Aún se desconoce la fecha en la que podrá realizarse el Pleno Solemne del Día de Punta Umbría, aunque se prevé que pueda hacerse en otoño. “Pronto volveremos a disfrutar de nuestro pueblo, con más ganas que nunca, pero ahora toca quedarse en casa y ya celebraremos como se merece nuestro 26 de abril cuando todo pase”, ha explicado la alcaldesa.

Dado el esfuerzo realizado por los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales durante el estado de alarma, el equipo de Gobierno ha propuesto entregarle a ellos la Distinción 26 de Abril. Esto es, sanitarios, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, empleados de superficies comerciales y farmacias, trabajadores de ayuda a domicilio, marineros y voluntarios “porque debemos premiar a todos y a todas los que han dado la cara con su trabajo durante la pandemia de COVID-19”, según subrayó Águedo.

Esta distinción se unirá a los galardonados 2020 ya anunciados: Antonio Núñez Mesa, Manuela Prieto Feria, Francisco José Hernández Galloso, Rafael González López y Jorge Hernández García.

Junto a estas Distinciones, el Consistorio puntaumbrieño otorgará menciones especiales a las familias marineras Mateo Mateo ‘Los Indalos’, Rodríguez Gómez ‘El Cojo, La Argolla’ y Martínez Cayuela ‘Los Levantiscos’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies