Los menores de 14 años podrán salir con su padres

1

Los menores de 14 años podrán salir a la calle y pasear a partir del próximo lunes, aunque tendrán que ir acompañados de sus padres. Así lo ha anunciado por la tarde el ministro de Sanidad, Salvador Illa, después de la tormenta política que se formaba nada más conocerse la decisión adoptada en el Consejo de Ministros por la mañana, comunicada por la ministra María Jesús Montero, por la que los niños podían salir a partir del día 27 pero a acompañar a sus padres a comprar en establecimientos de comida, farmacias o bancos.

La lluvia de críticas desde todo el arco parlamentario, incluidos socios del Gobierno, a la medida inicialmente anunciada ha sido de tal calibre que el ejecutivo se ha visto obligado a replantearse la propuesta, toda vez que no tiene mayoría suficiente en el Parlamento para sacar adelante la prolongación del estado de alerta.

El ministro de Sanidad ha anunciado que los menores de 14 años podrán salir con sus padres a la calle a pasear, aunque no ha explicado en qué condiciones o durante cuánto tiempo. Estos detalles se plasmarán en el nuevo decreto que se emita.

Es el primer paso que se da para ir desconfinando a la población poco a poco y se ha comenzado por los niños, aunque se ha subido la edad hasta los 14 años, cuando inicialmente se habló de 12 años. Los siguientes pasos que se vayan dando dependerán de los datos que se vayan obteniendo en la contención del coronavirus.

Los datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Sanidad apunta un incremento de nuevos casos respecto al lunes, algo que suele ser habitual al registrar las notificaciones del fin de semana, que suelen tener algún retraso. Los nuevos casos son 3.968, con lo que la cifra total de afectados es de 204.178, aunque si se incluyen las personas con anticuerpos positivos sin síntomas en el momento del diagnóstico, la cantidad de personas infectadas por el virus es de 205.602.


Los fallecidos se elevan a 21.282, con lo que ha habido un incremento de 430 respecto al lunes. Los curados son ya 82.514, lo que significa que hay 1.928 personas más que han logrado superar la enfermedad.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Esta señora con su verborrea, cuando manipulo las listas de espera de Andalucia fue la culpables de que enfermas de cáncer se fueran por el retraso de las operaciones, Yo lo sufri

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies